Lanús enfrenta, desde las 21.30 a Estudiantes en el Estadio Único. No estarán Braghieri, ni Regueiro por lesiones, ni tampoco Goltz y Camoranesi, suspendidos. El árbitro será Germán Delfino.
Siempre cuando hay doble competencia, surge la misma incógnita: ¿A que darle prioridad? ¿La Copa o el Campeonato? El problema recae en que, muchas veces, cuando se empieza a fallar en una de las competiciones, en la otra no hay margen. Porque al ir por todo, se puede quedar sin nada, y se termina descuidando ambos certámenes. Eso es lo que no le tiene que pasar a Lanús, aunque se está acercando.
El próximo martes hay un partido clave por la Libertadores ante el Emelec, en la Fortaleza. Un resultado que no sea victoria, sería prácticamente condenante, ya que la clasificación parecería casi una utopía. Será una final. Pero antes de ese encuentro, está el de esta noche, también sumamente importante. Porque un equipo que pretende ser campeón no puede permitirse perder tres fechas consecutivas, o tampoco sacar un punto de nueve. Una eventual caída ante Estudiantes sería un golpe durísimo, pese a que se esté disputando recién la quinta jornada. Por eso, el jugador granate, lo pretenda o no, tiene la cabeza en los dos encuentros, y esto puede ser contraproducente. Lo cierto: hoy lo único que sirve, es una victoria.
Con todo esto claro, y sabiendo que su cargo puede llegar a estar en juego ante estos resultados, Gabriel Schurrer debió realizar modificaciones en el primer equipo. Aún no confirmó el equipo, y mantiene algunas dudas, pero lo cierto es que no podrá contar con Paolo Goltz, suspendido, y en su lugar ingresará Carlos Quintana, tras una larga inactividad (Diego Braghieri está lesionado); tampoco con Mario Regueiro, también con una molestia física, y su reemplazante será Juan Neira; ni con el expulsado, Mauro Camoranesi, quién le dejará el puesto a Guido Pizarro. Además, habrá que esperar si el DT se decide por poner desde el inicio a Mariano Pavone, quién arrastra cansancio por la seguidilla de partidos. El equipo sería entonces con Marchesín; Díaz, Izquierdoz, Quintana, Velázquez; Fritzler, Pizarro; Carranza, Pereyra, Neira; Pavone o Romero. Además, en el banco de los suplentes estará Diego Valeri, quién ya se encuentra casi en óptimas condiciones.
Por el lado del local, todo está claro y en orden. Invicto en el campeonato, con dos victorias consecutivas, y con la ausencia de Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, el entrenador, Juan Azconzábal, ya confirmó los once que buscarán esta noche el liderazgo del torneo, al menos de forma parcial.El equipo será Andújar; Mercado, Cellay, Sarulyte, Iberbia; Enzo Pérez, Sánchez, Benítez, Jara; Gastón Fernández y Boselli. Sin lugar a dudas, uno de los partidos más difíciles de todo el certamen, teniendo en cuenta el peso específico de los apellidos rivales, y el conocimiento que tienen entre sí. Además, entre los más destacados de los suplentes, se encuentran el ex Racing e Inter de Milán, Mariano González, y el enlace campeón con Argentinos Juniors, Facundo Coria.
El árbitro será Germán Delfino, con quien las estadísticas son sumamente favorables para Lanús: 4 partidos jugados, 2 victorias, 2 empates.
Mauro Spinassi
No hay comentarios:
Publicar un comentario