sábado, 18 de junio de 2011

UN SUBCAMPEÓN DE LUNATICOS

Lanús quedó como único escolta de Vélez al ganarle 2-1 a River en el Monumental. Los goles los convirtieron Romero y Díaz en el final. Lunati, árbitro del encuentro, fue absolutamente parcial para los locales que con esta derrota jugará la promoción.

Muchos fueron los hinchas que se lamentaron luego de la derrota ante Argentinos y que reconocieron al plantel durante la semana. Pero el campeonato no terminó en la anteúltima fecha. Todavía quedaba luchar por un segundo puesto más que digno y que muchos anhelan. Para eso había que jugar y ganarle a un River que está atravesando su peor momento de la historia. Por eso las suspicacias y el miedo por la falta de transparencia estaban latentes, más aún al conocer quién sería el árbitro.

Lanús  no  repitió a los mismos 11 que disputaron los últimos 5 encuentros, de todas formas la forma de juego  fue la misma. El partido comenzó con River como dominador del juego, pero sin profundidad y sin claridad a la hora de elaborar jugadas. Mientras que Lanús se refugiaba en su campo para intentar salir rápido de contra golpe. A los 30, Silvio Romero silenció el monumental al meter el 1° gol desde el borde del área. A partir de allí, el cotejo siguió con el mismo planteo táctico, pero con una salvedad: Pablo Lunati empezó a cobrar todo para los locales y amonestar indiscriminadamente a los Granates.

Al comienzo de la segunda etapa River empató gracias a Lamela, quien acomodó la pelota con la mano y definió solo. Desde ahí Lanús entró en un desconcierto total y no pudo crear situaciones de gol, mientras que los de J. J Lopez eran los dueños de la posesión pero debido a sus impericias no pudieron marcar. Hasta que a falta de 2 minutos, Leandro Díaz puso al Grana arriba con un golazo de derecha y sentenció un partido que desde la AFA y desde el vestuario del árbitro ya tenía dueño.

Para concluir hay que felicitar a este equipo que con sus errores y con sus aciertos terminaron segundos en el torneo, cosa que es importante para el club. Muy importante es luchar contra la marea y dignificar el honor de un conjunto que, con sus armas y a su estilo, quiere ganar. Ahora solo queda rezar para que jugadores como Valeri, Pelle y Camoranesi sigan mucho tiempo más y que en un futuro nos den otra estrella.

ESTADÍSTICAS:

River:

Faltas cometidas: 7 
Corners a favor: 6
Fueras de juego: 2
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.

Formacion:
Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Roberto Pereyra, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone

Suplentes: Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano, Mauro A. Díaz, Fabián Bordagaray, Rogelio G. Funes Mori
 
Cambios: 24 ST Díaz por Pereyra. 

Lanús:

Faltas cometidas: 19 
Corners a favor: 5 
Fueras de juego: 5
Amonestados: 21' PT Pizarro, 24' PT Goltz, 36' PT Hoyos, 37' PT Pelletieri, 5 ST Regueiro, 37' ST Marchesín. 
Expulsados: No hubo.

Formacion:
Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Agustín Pelletieri; Mauro Camoranesi, Guido Pizarro, Eduardo Ledesma; Silvio Romero y Mario Regueiro.

Suplentes: Mauricio A. Caranta, Santiago A. Hoyos, Diego González, Diego H. Valeri, César Carranza, Gonzalo Castillejos, Leandro Díaz

Cambios: 43' PT González por Ledesma, 31 ST Díaz por Romero.

Situaciones de gol:

Primer tiempo:

5`: Pelotazo de Regueiro, Ledesma le da de bolea. Buena tapada de Carrizo, se salvó River.

10`: Buen disparo de Ferrari que Marchesín lo manda al córner.

30`: GOL DE LANÚS: Romero a colocar. Nada que hacer para Carrizo.

44`: Cabezazo de Goltz que pasa cerca del palo.

Segundo tiempo:

2`: GOL DE RIVER: Lamela define ante la salida de Marchesín.

13`: Almeyda remata desde afuera del área y se va desviado.

31`: Remata Caruso y se va cerca del palo izquierdo de Marchesín.

32`: Gran tapada de Marchesín ante Lamela quien define suave.

41`: Remata Lamela y controla bien Marchesín.

47`: GOL DE LANÚS: Gran pase de Camoranesi, lo deja mano a mano con Maidana y define muy bien para sentenciar a River a la promoción.

Mirá los goles del partido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario