martes, 27 de julio de 2010

Mercado de pases

Goltz será jugador de Lanús

Una vez que el Juez Malde, quien entiende en el concurso de Huracán, le dé el OK a la operación (una formalidad en tiempos de feria judicial) Paolo será jugador granate, lo confirmaron desde el sur a Olé.


Era un secreto a voces. El fútbol argentino, desde hace un par de años hacia acá, se ha babeado con el fútbol de Lanús, el mismo juego que lo vio campeón hace dos años y medio. Sin embargo, a la hora de esbozar un ‘pero’, los ojos se plantaban con muy poco disimulo hacia la última línea. En un Grana que piensa siempre en el arco de enfrente, la desprotección en el fondo, por la apuesta, era una constante. Encima, para la 2010/11, la nueva pizarra de Luis Zubeldía contempla una línea de tres con un plantel lleno de bajas en ese sector. Maxi Velázquez a Independiente, Carlos Quintana a Huracán, Emir Faccioli al Frosinone italiano, Jadson Viera (ya confirmado) al Vasco da Gama… Encima, más allá de la renovación de Santiago Hoyos, la defensa sólo se completaba con Rodrigo Erramuspe (recién promovido), Carlos Izquierdoz (juvenil que estuvo a préstamo en Atlanta) y Hernán López (canterano con un solo partido en Primera).
Hubo muchos nombres en danza. De todo un poco. Pero el último era cautivante. Y eso que lo querían muchos. Boca, por ejemplo. Sin embargo, después de una charla del entrenador de Lanús con el propio jugador, Paolo Duval Goltz se terminó de decidir: en Sur, su titularidad no se pondría en duda. Así las cosas, a última hora de anoche, las partes cerraron trato, se lo confirmó a Olé un altísimo dirigente de la institución del Gran Buenos Aires. Golazo. Goltz de Lanús.
Si bien no trascendieron cifras, se rumorea que la transferencia oscila los dos millones de dólares y que, a uno de los dueños de los
derechos económicos de Paolo, le reconocerán el 10% de una futura venta. El contrato será por cuatro temporadas y Goltz, quien hizo la pretemporada con Huracán (aunque se le pidió que no jugase los amistosos de esta semana frente a Racing y Danubio para evitar cualquier rasguño), estará a disposición de Zubeldía para debutar con su nueva camiseta el viernes 6, cuando el Grana debute en Sarandí frente a Arsenal desde las 19, en el primer partido del Apertura 2010.
Además, en las próximas horas, podría cerrarse la incorporación de otro defensor, el peruano John Galliquio (1,82 metros), que llegará desde Universitario de Lima como parte de pago de una deuda que el equipo incaico mantiene con Lanús en concepto de los derechos (impagos) de formación de Donny Neyra, un juvenil incaico que jugó en las Inferiores granates a comienzos del Siglo XXI. Con el peruano, salvo una oferta de último momento (y sin otra venta, excepto Viera, a la vista), el Grana se despide del mercado. Con un goltzazo, claro…


Fuente: Diario olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario