jueves, 15 de julio de 2010


Interesantísima entrevista al arquero granate Agustín Marchesín, que salió al aire el lunes pasado por "Mundo Granate", A.M 1470




P: Hola Agustín, ¿como viene la preparación fisica de Lanús?


R: Bien, la verdad que nos estamos preparando bien, tenemos varios dias de ac
a a que empiece el campeonato, o sea que tenemos tiempo para hacer una buena pretemporada, tratar deaprovecharlo al 100% y corregir algunas cosas que por ahí tenemos que corregir.

P: ¿Estan entrenando en doble turno, casi todos los dias?

R: Si, duro, pero bueno es importante también trabajar duro porque después en el campeonato también mantenes la base de la pretempora
da asi que hay que entrenarse bien, aprovechar este parate y encarar el torneo cuando empiece de la mejor manera posible.

P: ¿Cuales son tus objetivos personales para el próximo semest
re y los objetivos del equipo?

R: Nuestro objetivo siempre es tratar de demostrarle al técnico, tratar dedemostrarle a la gente, creo que eso es lo más importante para uno, a nivel personal creo que poder rendirle al técnico y poder rendirle a mis compañeros para darles confianza. Después a nivel equipo, creo que todos queremos lograr el campeonato, cuando uno se prepara al inicio del torneo para pelear bien arriba, después bueno una vez que se inicia el torneo se verá para que se esta.

P: Es lindo o dificil pelear un puesto con Mauricio (Caranta)? Porque son dos grandes arqueros y Mauricio tiene una experiencia enorme.

R: Si, siempre es bueno aprender. Tuve la suerte de estar con "chiquito" Bossio peleando el puesto, creo que estoy acostumbrado, el arquero tiene que demostrar día a día y no puede bajar los brazos nunca, tiene que rendirle al técnico cada partido, rendirle a los compañeros, darle confianza en cada partido porque por ahí el arquero demuestra que esta para jugar pero por ahi es el puesto más ingrato y en un error ya la gente empieza a decir cualquier cosa.
P: Hablando de "Chiqutito" Bossio, fue importante en tu formación como arquero?
R: Si, obviamente que fue muy importante, también tuve la posibilidad de trabajar con Islas en Huracán de Tres Arroyos que me ha dejado mucho y pude aprender de ellos dos lo más posible para después llevar la experiencia de haber entrenado con ellos a la cancha. Uno por ahi dice que le falta experiencia, creo que todos los arqueros cuándo empezamos a atajar y pasa con todos los jugadores, cuando empezamos a jugar no tenemos experiencia, la experiencia se agarra jugando en la cancha y no en otro lado.


P: Y encima la posición de arquero es dificil porque desgraciadamente hasta que el arquero que tenés adelante no se lesione o se vaya es dificil luchar por el puesto.

R. No si, por suerte el técnico me da la posibilidad de jugar que es muy importante y por suerte le he rendido también. O sea que tampoco es que no le he rendido ni nada por el estilo. Tuve la posibilidad de atajar y creo que le he rendido bien y creo que el técnico eso lo tiene que observar y la gente también, pero bueno después esta también que, como te dije recién, es el puesto más ingrato y siempre tratan de buscarle una vuelta para decir que algo está mal.

P: ¿ tuviste algún arquero que te sirva como referencia, a parte de tu crecimeiento, decís "tengo algo de este arquero o del otro"?

R: Siempre dijeque el arquero que más me gusta es (Iker) Casillas, creo que es el arquero más completo que he visto y nada, trato de aprender de todos los arqueros que másme gustan, tratar de buscar la mejor forma, digamos.
Leonardo Armendano para "Mundo Granate"

No hay comentarios:

Publicar un comentario