martes, 24 de agosto de 2010

Entrevista

"Es una gran satisfacción, que el periodismo y toda la jerga que rodea al fútbol reconozca lo que se esta
haciendo en el club."

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, dialogó con "Mundo Granate", sobre los incidentes en el partido contra Quilmes, las obras del estadio y la previa al clásico contra Banfield.

¿Como se iniciaron los inconvenientes luego del partido, el último sábado?

La verdad un poco triste, había un grupo de ex dirigentes, dirigentes actuales, gente de prensa y gente de relaciones públicas, que se encontraban en la platea visitante y algunos tenían estacionamiento en el sector oficial de Quilmes y otros debían realizar tareas en la zona de vestuarios. Cuando terminó el partido se fue toda la gente de Lanús, esta gente quería entrar como corresponde a los vestuarios. Le prohíben el acceso, llegan a una discusión y la policía empieza a reprimir.

¿La dirigencia de Quilmes tuvo alguna participación en este episodio?

No, quiero destacar que la gente de Quilmes se porto excelentemente bien, ningún inconveniente, al revés, trataban de subsanar ese error que se había cometido, pero no fue culpa de ellos, sino producto del operativo policial que se hizo de mala forma.

¿Se va a tomar alguna medida judicial o todo quedo allí?

No, nosotros íbamos a elevar una nota al coprosede y demás, pero no queremos perjudicar a la gente de Quilmes que se ha comportado muy bien con nosotros. Después el operativo es un tema que les corresponde a ellos y lo tiene que resolver, porque si no mejoran eso a la larga los va a afectar y ellos que no tienen ninguna culpa.

¿Como viene el techado de tribuna local?

El techado la verdad que va espléndido, para el partido de Banfield va a estar prácticamente terminado todo, la idea era inaugurarlo en ese partido, pero preferimos demorarlo un poco y inaugurarlo el partido contra Godoy Cruz, porque entendemos que sino seria irritar a la gente visitante.

¿El objetivo de acá en adelante en techar toda la tribuna local incluyendo los codos?

Si, vamos a techar toda la parte central y en receso de diciembre y febrero se van a empezar los dos codos.

¿La idea final es techar toda la cancha?

No, la idea final es techar la popular de Lanús y modificar el techado en la platea oficial y nada más. La parte visitante no.

¿Las obras de la platea como vienen?

Esa es una obra más compleja, va muy bien, pero lleva un tiempo muy importante. La idea es que se termine cuando este mandato finalice en diciembre del 2012. Se terminará toda la zona de vestuario, confitería para los socios, local de Granamania y lo que son los cincuenta palcos.

¿Como se vive siendo presidente la antesala del clásico?

Siempre fue el clásico Lanús-Quilmes, el hecho es que Quilmes no estuviera mucho tiempo en la primera división, genera esta rivalidad con Banfield, que es una sana rivalidad. Nosotros queremos ganar y ellos también. Como dice Falcioni es el partido que el hincha espera para ganar, ojala que nos toque a nosotros.

Lanus viene bien, viene invicto. ¿Como vez a Lanus en este torneo? a los hinchas se los ve muy ilusionados…

Para mi es bastante importante, hay muchos jóvenes que andan muy bien, se van a ir acomodando al plantel nuestro, creo que vamos a estar bien posicionados.

¿Sentís que la contratación de Goltz fue como una batalla ganada frente a los grandes? porque a principios de temporada estuvo en bova de todos los equipos.

Es un jugador importante que todo el mundo quería incorporar, iba a ser un poco complicada la incorporación porque Huracán esta pasando una situación bastante compleja, sin embargo Lanús se engancho, salto todas las vayas, además de ser compleja la incorporación, es un muy buen elemento.

¿Te sorprendió el nivel de Regueiro o ya lo habias visto jugar?

No, lo había visto jugar y no me sorprendió para nada, realmente es un jugador de una magnitud importante.

Viviste este partido desde los todos puntos de vista. Fuiste hincha, dirigente y ahora presidente. ¿Se vive igual o el hincha se deja un poco de lado cuando uno ejerce un cargo?

No, el hincha siempre esta adentro, pero uno tiene que priorizar que al club le vayan bien las cosas en todos los ámbitos y creo que el directivo tiene que estar por arriba del hincha siempre, pero no perdiendo la forma de ser que tiene uno siendo hincha y como socio.

¿Es difícil mantener esa diferencia entre dirigente y hincha?

No, yo lo tengo claro, yo siempre desde que entré al club, aunque me cueste putear, siempre voy a hacer lo mejor para el Club Lanús. Hay otros que capaz tienen otras concepciónes y prefieren priorizar lo político, yo no.
¿Coincidís con los jugadores que el gran objetivo este año es poder entrar a la Copa Libertadores o se puede soñar con algo mas?

Mi objetivo se plantea en lo personal y es estar entre los cinco o seis primeros. Ya con eso estoy mas que satisfecho, todo lo que venga de yapa bienvenido sea.

Siendo presidente, ¿que se siente que el medio periodístico, los demás clubes vean a Lanús como un equipo modelo?

Cada club tiene su impronta y la va aplicando a su proyecto, pero no deja de ser una gran satisfacción que el periodismo y toda la jerga que rodea al futbol reconozca lo que se esta haciendo en el club.




Juan Ignacio Pastelletto

No hay comentarios:

Publicar un comentario