martes, 3 de agosto de 2010

Entrevista

"Nuestro objetivo es entrar a la Copa Libertadores"

Agustín Pelletieri dejó en claro cual es el objetivo principal del equipo. Además el volante confirmó en "Mundo Granate" que será el nuevo capitán del equipo y destacó la muy buena pretemporada realizada por el conjunto de Zubeldía. Aquí toda la entrevista:

P: Agustín, terminó la pretemporada de Lanús, que balance podes hacer de la misma?

R: Por suerte muy buena, fue larga, por ahí tuvimos el tiempo que hacía años no teniamos por el tema de las copas y de las urgencias del calendario. Pudimos hacer una pretemporada larga, tocando mucho lo físico y después con tiempo para llegar bien al torneo.

P: Hay serias posibilidades que seas el capitán del equipo, que sensaciones te produce eso, si es que todavía no se resolvio el tema..?

R: No, ya se resolvio, hubo una votación y me eligieron mis compañeros, eso me pone realmente muy contento. Es un orgullo para mí.

P: Hubo un gran recambio en el plantel, eso podría influir en el rendimiento del equipo o crees que no se debilitó el mismo con todos los jugadores que se fueron y los pocos que regresaron?

R: Hubo recambio e importante. Pero creo que hay una estructura que sigue ahí y esperemos que no se sienta mucho.

P: Es casi seguro, por lo que se vió en las prácticas y en los amistosos, que se juege con linea de tres. A vos te parece bien? Te entusiasma esta idea?

R: No sé si casi seguro, es una variante más que probamos y que funcionó bien. Después calculo yo que va a ir variando un poco.

P: Y te parece que el equipo es más ofensivo de esta manera?

R: No sé si más ofensivo, sí distinto. Y por el momento la verdad que nos sentimos bien. Habrá que verlo también durante el campeonato y en un partido oficial que las cosas cambian.

P: Te sentís más cómodo con este sistema, estando más solo en el medio o con un doble cinco te da más seguridad?

R: Con este sistema también es con doble cinco. Por más que haya tres atrás, en el medio jugamos igual. Es verdad que por ahí con este sistema tengo que estar más atento a la parte defensiva y de la otra manera, si bien es mi prioridad, puedo estar más atento a otras cosas también. Ultimamente con un doble cinco me siento más cómodo.

P: Que te parece el refuerzo de Regueiro y las vueltas de Ramírez y de Izquierdos?

R: Mario es un jugador de mucha calidad, que nos sorprendió a todos creo, no porque no esperabamos algo así, si no por el rendimiento. Esperemos que se acomode rápido y que le vaya muy bien.

P: Es una buena noticia que al principio de la pretemporada el nombre de Goltz sonaba en Boca y en River y al final lo haya incorporado Lanús. Que te parece que le puede aportar un jugador de la jerarquía de Goltz a este equipo?

R: Y mucho... Lanús tiene una política de reforzarse poco y bien, ahora esos jugadores que pretende son pretendidos por otros clubes también. Y que Lanús haya ganado esa pulseada esta bueno, habla bien del club y de como se están haciendo las cosas. Es un jugador importante que también va a necesitar un tiempo para acomodarse. Yo creo que en Lanús hay muchas cosas que son más fáciles, uno piensa nada más que en jugar y eso no pasa en todos lados, así que esperemos que se pueda acomodar rápido.

P: Para que está este Lanús?

R: No, eso se verá con el transcurrir de las fechas. Decir algo ahora es no mentir pero sí apresurado. Ojalá tengamos un buen año y sigamos ahí arriba como ha pasado estos últimos años y sigamos en la pelea de objetivos importantes.

P: Y entrar en la Copa Libertadores es uno de los objetivos?

R: Creo que sí. Es uno de los más importantes.

P: No entrar sería dar un paso atrás?

R: Y depende como se de. Si por ahí no entras por un gol, como nos pasó en la Sudamericana es una cosa, y si quedás a 15 puntos es otra. Yo te puedo decir que es uno de los objetivos, sin duda.

P: Que opinión te merece la salida de Frietzler, que fue tu compañero de medio campo en aquel Lanús campeón?

R: Ninguna, por suerte se encontró una buena salida para el "polaco" y en un club muy importante. Ir a jugar a España es un sueño que creo tenemos todos. Y él se merecia una oportunidad así. En el club arrancaba un poco de atrás y eso le facilitó las cosas para salir. Le deseo que la vaya lo mejor posible porque se lo merece.

P: Vos tuviste una experiencia europea unos años atrás. Crees que volver a Lanús fue un paso adelante en tu carrera? Como sentiste ese paso por Grecia?

R: Mi paso por Grecia fue muy positivo. Y mi regreso a Lanús fue un deseo. Por suerte tuve la posibilidad de elegir y elegì quedarme acá antes de ir allá o a otro lugar. Estoy disfrutando mucho este regreso. Ya hace un año que volví y estoy muy contento aca.

P: Cada vez quedan menos jugadores del plantel campeón. Crees que es posible repetir ese logro o estamos en objetivos diferentes?

R: No sé si es imposible. Si que el plantel se desarmó mucho, pero el club se mantiene con un nivel de jugadores muy alto y con una competividad importante. Arrancar hablando de campeonato hoy sería medio absurdo por todo lo que tenemos por delante.

P: Hablando del campeonato que se aproxima. Crees que jugar primeros descomprime un poco los nervios, la ansiedad de empezar o a veces es preferible ver como se desempeñan los demás equipos para después arrancar?

R: No, es lo mismo. Para mí es exactamente lo mismo.

P: Y Arsenal es un rival accesible para esta primera fecha?

R: Para nada. Creo que accesible en el fútbol argentino no existe. Y menos Arsenal es esa cancha. Es dificilísimo.

Leonardo Armendano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario