martes, 10 de agosto de 2010

Entrevista

"Lo importante es que pueda seguir manteniendo el nivel"

Mario Regueiro habló en "Mundo Granate" sobre los nervios del debut ante Arsenal y de sus ganas de seguir en un alto nivel futbolístico. Además el volante uruguayo elogió el trabajo del cuerpo técnico.

Felicitaciones por la gran Actuación del viernes... ¿Te imaginabas este debut?

Me imaginaba el rendimiento del equipo. Estuvimos un mes entrenando y a la hora de llevar el trabajo a la cancha no fallamos.

¿Como te sentiste en el puesto de doble enganche que planteó Zubeldia?

Bien, la verdad que me da mucha libertad para moverme libre, buscar siempre tener la pelota y ser la primera salida del equipo y que pida la pelota y no me esconda.

¿Fue penal en el primer tiempo, cuando te agarran de la camiseta?

Si, para mi si. El juez no estaba en una buena posición para ver cuando me agarró de la camiseta.

¿Te imaginabas el fútbol argentino así, friccionado y con poco espacio?

No, yo me imaginaba por lo que se ve en los partidos por la tele en Uruguay con poco espacio, igual que en la cancha del viernes, una cancha chica en donde ellos presionavan bien en los espacios y había que aprovechar las pocas chances que teniamos para tener la pelota.

Te llevo de vuelta al partido... luego del primer gol, todos los equipos se tiran atras para defender el resultado...?Vos sentis que Arsenal los metió en su propia cancha?

No, creo que en el primer tiempo jugamos muy bien. Encontramos el gol enseguida y eso nos sirvió para manejar el ritmo del partido. El rival cuando esta jugando de local y va perdiendo, siempre te va a salir a presionar y eso nos llevó a nosotros a esperar atrás y salir de contragolpe.

Vimos una sociedad muy linda la que hiciste con Lugo, sobre todo en el primer tiempo donde pasaron al ataque, la practicaron toda la pretemporada esa sociedad y salió a la perfección el viernes...

Si, yo creo que cuando un equipo sabe a lo que juega y sabe que trabajó bien en la semana y llega bien al partido eso es bueno. El equipo en general en todas las lineas fue parejo y el técnico nos pide tirar paredes y buscar el espacio atrás de los laterales. Por suerte logramos eso y hacer daño por las bandas.

¿El ideal seria poder mantener el nivel de los primeros 20 o 25 minutos del primer tiempo?

Yo creo que la idea que tiene el cuerpo técnico y nosotros. Sabemos que fue el primer partido y habia muchos nervios por el debut y el equipo intentó soltarse de la mejor forma y por minutos lo conseguimos y por minutos, no. Todavía no se logro nada y ahora nos toca un rival complicado e intentaremos de mantener el ritmo desde el minuto cero.

Fuiste el goleador de Lanús en la pretemporada. ¿Estás ansioso por convertir o estás tranquilo esperando que se de la oportunidad de convertir?

Estoy tranquilo. Ya he pasado por mil batallas de estas, de hacer goles en los partidos amistosos y después en el campeonato no conseguir el gol.. o al revés..no hacer goles en los amistosos y en el campeonato hacerlos. Cuando se gana, no interesa quien haga los goles... Lo importante es que pueda seguir manteniendo el nivel.. si hago un gol, bien.. uno se pone contento.

¿Te entusiama de cara al futuro la incorporación de Goltz y la vuelta de Blanco que puede asociar bien con vos?

Todos pertenecemos al mismo equipo y que estemos todos al cien por cien va a ser bueno.

¿Los tortura mucho Zubeldía con la táctica en los entrenamientos o es más libre?

No, es terrible. Te mete mucho palo en la táctica y en los movimientos y en las jugadas. A veces te dan ganas de mandarlo a la casa, también es bueno porque está metido los 90 minutos dentro de la cancha...

¿Crees que esta forma de trabajar es la ideal o hay una mejor que otra?

Cada técnico con su librito. He tenido muchos técnicos y cada uno tenía una idea diferente. No te digo que sea ni mejor ni peor que los demás. Tiene su manera de trabajar y hasta ahora le ha ido bien. Me tengo que adaptar a las exigencias de él. Los dias que llevo entrenando me vengo sintiendo bien.



Leonardo Armendano - Juan Ignacio Pastelletto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario