domingo, 6 de mayo de 2012

ENTRE EL COMPROMISO Y LA OBLIGACIÓN

Lanús visita desde las 14 hs a Godoy Cruz, con el objetivo de seguir por la senda del triunfo, pese a que la cabeza está puesta en la Libertadores. Schurrer pondrá un equipo alternativo y probará una línea de 3 defensores. El árbitro será Mauro Vigliano.

Siempre estuvo claro el objetivo de la temporada: la Copa Libertadores. Y en esta instancia, es más evidente que nunca. Lejísimos de poder tener cualquier aspiración de pelear por la obtención del Torneo Clausura, Lanús apunta todo al partido de vuelta ante Vasco da Gama de la próxima semana, en La Fortaleza. El gol de Mario Regueiro dio esperanzas cuando todo parecía perdido. Será difícil. No imposible. Pero mientras tanto hay un partido en el medio.

Es complicado centrarse en un encuentro ante Godoy Cruz, que no conlleva gran responsabilidad, en la semana previa al duelo más importante del semestre. Pero lo cierto es que el grana siempre debe ganar. Porque así debe ser. Tal vez no sea trascendental, ni marque un fracaso o un éxito. Pero nunca es lo mismo ganar que perder o empatar. Además, hay posibilidades de ingresar en las próximas copas. En la tabla general lidera Boca (campeón) con 67 unidades; lo sigue Vélez con 54, tercero Tigre, con 51 (ya disputó su encuentro); Colón y Belgrano comparten la cuarta posición, con 48; sexto Arsenal que con su triunfo alcanzó los 46; séptimo y con un partido más, Independiente con 44; y luego Lanús, Racing y Unión (que ya cayó 4-0 vs el conjunto de Victoria). Es complicado clasificar a las Copas. Por eso no se pueden seguir desperdiciando puntos.

Pese a esto, Gabriel Schurrer tomó una decisión que puede resultar más que comprensible. Pese a que no se deben seguir despilfarrando unidades, sería ilógico poner a los titulares y cansarlos previamente al choque con Vasco. Por eso, el entrenador optó por poner suplentes. La novedad saliente es que utilizará la línea de 3 en el fondo, algo inédito en su etapa, aunque es sumamente engañosa, ya que puede llegar a ser de 5. El equipo, aún sin confirmar, sería: Mauricio Caranta; Matías Valdéz, Carlos Izquierdoz,Carlos Quintana; Gastón Díaz, Eduardo Ledesma, Diego González, Luciano Balbi; Mauricio Pereyra; César Carranza y Silvio Romero. Los relevos serán Andrada, Pinto, Jaime, Suárez, Benítez, Neira y Vides.  

Godoy Cruz, con Omar Asad nuevamente al frente del equipo, busca levantar cabeza. Su temporada es muy mala: juntando su actuación en el primer certamen y éste, solo sumó 34 puntos, y se ubica en el puesto 18 de la tabla general. Además fue eliminado en la primera ronda de la Libertadores y se quedó sin su DT, Nery Pumpido. La alineación, sin un lesionado Rubén Ramírez, será Ibáñez; Curbelo, Sigali, Nico Sánchez, Cardozo; Villar, Olmedo, Rojas; Caruso; Castillón y Vera.

El árbitro será Mauro Vigliano. Con él, las estadísticas son más que favorables: en 5 partidos jugados, 4 victorias y un empate.

Por Mauro Spinassi