sábado, 26 de mayo de 2012

PENSANDO EN EL FUTURO


Lanús recibe a All Boys desde las 16.10, en La Fortaleza. Será un partido fundamental para el entrenador Schurrer, quién metió mano en la lista de concentrados habitual y al que se le puso un objetivo complejo para definir su continuidad. El árbitro será Diego Abal.




Incierto. Así es el futuro de Lanús. Hay incertidumbre. Porque no se saben muchas cosas. Por ejemplo, y con todo lo que esto implica, si Gabriel Schurrer continuará siendo el entrenador en el próximo semestre. Parece difícil. También es dubitativa la situación de varios jugadores del plantel actual. Ejemplos: Mauro Camoranesi y Mariano Pavone como los más importantes, y otros de menor relevancia, pero a su vez significativos como César Carranza y Luciano Balbi.

¿Cómo se afrontan estos partidos finales? Luego de un semestre que comenzó con la ilusión de la “Triple Corona” y que culmina con las manos vacías, restan por jugarse cruces que servirán estadísticamente. La motivación no puede caer como sucedió en Sarandí ante Arsenal. Se debe mostrar profesionalismo. Siempre. Por la obligación para con el club. Por el orgullo, el privilegio que tiene que representar para un futbolista vestir la camiseta de Lanús.

“Diez de doce” le exigió el presidente Nicolás Russo a Schurrer para que pueda continuar en el cargo. El DT se defendió diciendo que sus números, a lo largo de toda su conducción, fueron más que positivos. Por lo pronto ya tomó una primera decisión: dejar afuera de los concentrados a Luciano Balbi y César Carranza, siempre buena alternativa. Además, no podrá contar con el desgarrado Diego Braghieri, quién será reemplazado por Carlos Izquierdoz. El once inicial será con Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Mauro Camoranesi; Silvio Romero, Diego Valeri, Mario Regueiro; Mariano Pavone. Entre los relevos se encontrarán Mauricio Caranta, Matías Valdez, Eduardo Ledesma, Diego González , Guido Pizarro, Oscar Benítez, Mauricio Pereyra y Bruno Vides, aunque uno quedará afuera.

El rival será All Boys, de gran presente. A dos puntos del único líder, Boca, ya se siente totalmente cómodo en cuanto a la permanencia, y aspira a objetivos más importantes. Sin dudas, el equipo de José “Pepe” Romero fue una de las grandes revelaciones del certamen. Presentará cuatro modificaciones con respecto al último encuentro. Alineará con Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Facundo Quiroga, Francisco Martínez; Martín Zapata, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Martín Morel; Mauro Matos.

El árbitro será Diego Abal, con el que las estadísticas son claramente malas: en 14 partidos dirigiendo al Granate, 4 fueron triunfos, 2 empates y 8 derrotas.



Por Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario