lunes, 21 de mayo de 2012

VISITA DE RIESGO A SARANDÍ



Lanús enfrenta en El Viaducto a Arsenal, desde las 19.15, por la décimo quinta jornada del Torneo Clausura. Schurrer pondrá a los titulares con el objetivo de cerrar de la mejor forma posible la temporada. El árbitro será Sergio Pezzotta.



La recta final. Poco y nada para que termine la temporada de Lanús. Época de balances y análisis. Con puntos a favor y en contra. Que dejó certezas, reafirmaciones y dudas. Cuestionamientos. Incertidumbre. Es imposible no pensar en el futuro. Atrás quedó la ilusión y no se pudo lograr el objetivo de conseguir uno de los tres títulos posibles. La actuación en la Copa Libertadores estuvo lejos de ser despreciable. Porque si bien se aspiraba a más, quedó eliminado ante un muy buen equipo, grande a nivel continente, y de una forma más que digna. En ese sentido no se puede reprochar mucho.

Sí se puede estar disconforme con el Torneo local. Más aún con el desempeño en la inédita Copa Argentina. Un punto rescatable fue la victoria en el clásico, ante el golpeado Banfield que se acerca más y más a la zona de promoción. Las atajadas de Agustín Marchesín. La seguridad de Paolo Goltz. Los goles de Mariano Pavone, a quién se debe retener a toda costa. Poco más que eso se recordará de la 2011/2012.

Pero aún quedan algunos partidos. Puntos que hay que ganar. Por obligación. Porque corresponde. Así debe ser. Y el primero de estos es más que complicado.

Uno de los centros de cuestionamientos es Gabriel Schurrer. Son pocos los hinchas que lo apoyan o que están conformes con él. Parece estar en la cuerda floja. Tenía un gran plantel del que no pudo conformar un equipo acorde. Por eso se lo critica. Para esta tarde aún no confirmó los once, pero serían Marchesín; Araujo, Goltz, Braghieri, Velázquez; Camoranesi, Fritzler, González; Valeri, Regueiro; Pavone.

Arsenal es la antítesis del grana. Con pocos nombres pero mucho trabajo supo posicionarse en el campeonato argentino, dejando de lado la Libertadores. En caso de ganar hoy quedará a una unidad de Boca, el único líder. Por eso, el conjunto de Gustavo Alfaro sueña en grande. Los once serán Campestrini; Nervo, López, Burdisso, Pérez; Carbonero, Ortíz, Marcone, Aguirre; Zelaya, Benedetto.

El árbitro será Sergio Pezzotta. Con el rosarino, Lanús disputó 41 encuentros, de los cuales ganó 16, empató 15 y perdió 10.  



Por Mauro Spinassi