martes, 22 de mayo de 2012

“HICIMOS UN MAL PARTIDO Y PAGAMOS CAROS LOS ERRORES”


Gabriel Schurrer hablando con la prensa.

Así describió Gabriel Schurrer la derrota frente a Arsenal por 3 a 1. También, el técnico le apuntó a Sergio Pezzotta. “Cuando te toca jugar con Arsenal te tocan arbitrajes polémicos”. Y además dejó en claro el objetivo de acá hasta el fin del torneo: “Trataremos de sumar en los cuatro partidos que nos quedan”. A continuación la conferencia de prensa completa.

- ¿Cuales son tus sensaciones de esta derrota?, la primera luego de 5 partidos sin perder
- La verdad que bastante mala. No fue un buen partido nuestro contra un rival que tiene un juego efectivo. Sabíamos cómo juegan, hacen del balón parado una virtud más. Nosotros empezamos mejor y creamos las primeras situaciones. Pero en la primera distracción vino el primer gol de ellos, en la segunda distracción vino el segundo gol y en la tercera distracción llegó el tercer gol. Ante eso es complicado levantar. Aparte, si bien no me gusta quejarme de los árbitros, a nuestra ineficacia se le sumó la actuación del árbitro que nos sacó del partido en todo momento. Igualmente esto no es una excusa.

- Conociendo al rival ¿tampoco pudieron evitar la derrota?
- Ante las equivocaciones no podes evitar. Ante errores individuales no se puede evitar nada.

- Das a entender que el árbitro (Sergio Pezzotta) inclinó la cancha para Arsenal, ¿No?
- No sé si inclinando la cancha, digo que ante cada balón detenido que cobraba faltas en contra eso hace que el rival saque una de sus principales virtudes. Creo que en muchas ocasiones favoreció al rival. Igual esto no fue consecuencia del resultado. Primero, nosotros hicimos un mal partido y pagamos caros los errores.  Segundo, Arsenal se dedicó a defender lo que había conseguido y fallamos las chances que tuvimos. Luego el partido fue cayendo a lo que quería el local.

- ¿Estas sorprendido con los errores que mostró Lanús?
- Sorprendido por lo que habíamos visto en otros partidos, sorprendido porque lo habíamos trabajado y porque lo miramos en imágenes y sabíamos que hace el rival. Da bronca, como le da al que está afuera y como también al jugador. Un triunfo hoy nos hubiese permitido estar mejor en la tabla de posiciones.

- El árbitro le dio un penal a Lanús, que también podría haber obviado…
- Si, pero después obvio el de la mano en el segundo tiempo. Igual vuelvo a decir lo mismo; Cuando te toca jugar con Arsenal te tocan arbitrajes polémicos. A nosotros nos pasó con Tigre y Belgrano con el mismo árbitro (Laverni). De todas maneras me voy enfadado por lo que producimos nosotros, que fue muy poco para lo que esperábamos del equipo.

- ¿Crees que la eliminación de la Copa puede estar pasando factura?
- Creo que nos ha pasado factura, sin ninguna dudas. Arsenal es un rival incómodo, pero nosotros sabíamos de eso y tratamos de trabajar ese partido incómodo. Pero creo que los primeros 2 goles nos empezaron a sacar del partido y de lo que teníamos que jugar. Nos jugábamos cosas importantes. Los 3 puntos nos daba la posibilidad de mirar a los primeros lugares, hoy quedamos en la mitad de la tabla.

- ¿Cómo se sigue ahora?
- Primero haciendo un análisis del partido, pero mañana con más calma. Trataremos de sumar en los cuatro partidos que nos quedan. Quizás no nos damos cuenta que tenemos que volver a levantarnos luego de otro palo. Nosotros que somos los cabeza de grupo tenemos que levantarnos rápido, para levantar al jugar. Tenemos que encontrar constantemente motivaciones y eso es lo que tenemos que hacer. Hay que sumar puntos porque es importante para la próxima Libertadores. Las motivaciones las tenemos que encontrar rápidamente.

- ¿Es difícil motivar a un plantel que se armó para luchar y ahora no lo hace?
- Cuando peleas por cosas tan importantes como estábamos peleando, como la Libertadores, la tensión del clásico fue buena, pero hoy la motivación era sumar 3 puntos. El jugador lo entendió y no lo pudimos demostrar en el campo.

-¿Las distracciones de este partido pudieron darse por la falta de motivación?
- No se si es falta de motivación. Venimos de ganar el clásico y los tres puntos nos metían en una situación buena en la tabla. Pero esto nos deja en la mitad de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario