martes, 26 de abril de 2011

EMPATE CON SABOR A DERROTA

Lanús y Olimpo igualaron 1 a 1 en la Fortaleza. Los goles fueron de Romero para el Grana y de Cobo para la visita a tan solo 3 minutos del final. Con este empate los de Schurrer dejaron pasar una oportunidad importante de acercarse a la punta del torneo.

Luego de empatar frente a San Lorenzo las sensaciones fueron casi unánimes; decepción, por no poder conseguir la primera victoria fuera de casa y bronca por la forma en la que se jugó. A todo eso se le sumaron las declaraciones de Gabriel Schurrer las cuales decían: “equipo que arriesga pierde”. Ese era el clima que se vivió previo a enfrentar al equipo revelación del torneo, Olimpo de Bahía Blanca.

El partido comenzó con una disposición táctica que ilusionó; La misma que dio resultados en las primeras fechas y que sacó lo mejor de Valeri, Regueiro y Camoranesi. Sin embargo se jugó con la cautela de los últimos encuentros, lo cual generó que la profundidad no sea la esperada. A todo esto, del otro lado estaba un Olimpo que solamente se preocupó por no dejar jugar a Lanús, un plan que en la primera etapa salió a la perfección. Porque más allá de alguna llegada aislada de Díaz, las opciones de gol no abundaron en el Grana.

La segunda etapa comenzó sin alteraciones en el juego. Olimpo cada vez más retrasado en su campo anulaba todo intento de llegar con pelota dominada al arco de Tombolini. Los minutos pasaban y si bien Lanús tenía la posesión de la pelota, la sensación de empate se instalaba en el estadio. Pero a los 32 minutos, en la segunda pelota que tocaba, Romero disparó de afuera del área y marco el 1 a 0. Sin dudas todo parecía que lo más difícil se había conseguido, por eso Schurrer puso a González por Regueiro para controlar el medio. Sin embargo el Pulpito se dedicó más a buscar su gol que a defender y la visita sin nada que perder atacó. A los 45 Cobo se anticipó a Marchesín (de gran partido) y puso el empate definitivo ya que no hubo más tiempo para nada.

Se pueden sacar varias conclusiones. La primera es que tener el control de la pelota no significa ser superior al rival, ya que la posesión no significa atacar con claridad. La segunda es la que más preocupa y esta es la falta de ambición ofensiva en el equipo. Luego de empatar frente a San Lorenzo, Schurrer dijo que “sirve empatar si se le gana a Olimpo”. Es decir que no solo se perdieron 2 puntos de local, sino también los de visitante de la semana anterior. Por eso hay que replantearse si el torneo es como dice el DT, o si realmente hace falta arriesgar para conseguir triunfos. 

DATOS:

Lanús:

Faltas cometidas: 5
Corner a favor: 8
Fueras de juego: 1
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.

Formación: Agustín Marchesín; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro; Diego Valeri. Mario Regueiro; Leandro Díaz.

Suplentes: Esteban Andrada, Carlos Arce, Rodrigo Erramuspe, Diego González, César Carranza, Silvio Romero y Gonzalo Castillejos.

Cambios: 22'ST César Carranza por Mauro Camoranesi, 29'ST Silvio Romero por Leandro Díaz, 35'ST Diego González por Mario I. Regueiro,

Olimpo:

Faltas cometidas: 12
Corner a favor: 3
Fueras de juego: 1
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.

Formación: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Federico Domínguez; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo; Martín Rolle; Néstor Bareiro, Julio Furch.

Suplentes: Matías Ibañez, Gabriel Díaz, Cristian Villanueva, Martín Aguirre, Sebastián Longo, Marcos Litre y Carlos Salom.

Cambios: 17'ST Martín Aguirre por Néstor A. Bareiro, 34'ST Carlos D. Salom por Roberto S. Brum, 38'ST Marcos Litre por Martín Rolle.
Situaciones de gol:

Primer tiempo:

1`: Bareiro avanza hacia el arco de Lanús y desde afuera del área saca un derechazo potente que Marchesín tapa muy bien.

8`: Hoyos luego de un centro cabecea y tapa Tombolini.

15`: Díaz dentro del área saca una media vuelta y Tombolini tapa abajo.

18`: Valeri se la toca a Regueiro en un tiro libre, este remata y pasa cerca del palo izquierdo.

32`: Bareiro se la pasa a Furch en el punto de penal y este remata, se va por arriba del travesaño.

39`: Centro de Valeri desde la izquierda, cabecea Díaz y se va desviado.

41`: Valero remata desde afuera del área y Tombolini la saca al córner.

Segundo tiempo:

9`: Pizarro entra al área, saca un disparo mordido y Tombolini la saca al córner.

9`: Contra de Olimpo luego del córner de Lanús, Furch queda solo frente a Marchesín este tapa muy bien y se va al córner.

15`: Centro de Balbi desde la izquierda, Díaz conecta la pelota con la cabeza y Tombolini la agarra.

28`: Centro de Carranza, cabecea Díaz y se va por arriba.

32`: GOL DE LANÚS: Romero remata desde afuera del área, Tombolini no actúa muy bien y se mete en el arco.

43`: Contra de Lanús. Romero habilita a González, mano a mano con Tombolini, remata y se va al lado del palo izquierdo del arco de Olimpo.

44`: GOL DE OLIMPO: Llega un centro al área de Lanús desde un córner, sale mal Marchesín y los jugadores granates desconcentrados no llegan a cubrir el cabezazo de Cobo.

Mirá los goles del partido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario