domingo, 10 de abril de 2011

EN CASA MANDA EL GRANA.

Lanús venció a Boca por 2 a 0 en un partido pobre. Los goles fueron de Valeri y Hoyos de cabeza. De esta manera el Granate se convirtió en el mejor equipo jugando de local y sueña con pelear el título.

En las últimas semanas se vivieron casi todos los estados de ánimo en Lanús. Bronca y tristeza luego de la derrota en Mendoza, alegría y euforia después de golear a Racing e impotencia por no haber podido ganarle a All Boys. Por todo eso, la incertidumbre era lo que predominaba en el hincha antes de enfrentar a un Boca, que venia de dos triunfos consecutivos.

Lanús planteó un encuentro cerrado y friccionado en el mediocampo con Ledesma, Pizarro (jugó por el lesionado Camoranesi), Pelletieri, Valeri y Regueiro. Del otro lado Boca dispuso seis futbolistas en el medio (Clemente, Monzón, Somoza, Erviti, Riquelme y Chávez). Esto transformó al mediocampo en una zona impenetrable para cualquier jugador. Por eso las jugadas más peligrosas llegaron mediante pelotazos; a Regueiro por el lado Granate y a Clemente Rodríguez por parte del Xeneixe.

La segunda etapa comenzó con un cambio sorpresivo. Mauricio Caranta debió abandonar el juego por una molestia en su pierna derecha y en su lugar ingresó Agustín Marchesin. De todas formas el cambio no modificó el trascurso del partido. Ninguno de los dos equipos arriesgó, ambos dejaron a sus 4 defensores en el fondo y todo daba a suponer que si alguno conseguía gol se llevaría el cotejo. Por suerte fue el Grana quien lo hizo, tras un desborde de Goltz (el primero de la etapa) Valeri definió al palo izquierdo de Luchetti.

Luego del gol, Boca se vio obligado a ir a buscar un partido en el que jamás propuso atacar. Como consecuencia se desprotegió en el fondo y ahí Lanús empezó a controlar un poco mas la posesión de la pelota. A los 40, Hoyos cabeceó de gran forma y estampó el 2 a 0 final. Los minutos restantes solo sirvieron para que la gente Granate disfrute de otro triunfo en casa.

En conclusión, el partido fue mucho mejor de lo que se suponía a tan solo 15 minutos del final. Sin dudas ganar otra vez de local, y convertirse en el mejor equipo en esa instancia, es bueno. Pero la falta de ambición a la hora de intentar ganar puede ser un arma de doble filo. Puede salir bien como hoy, pero puede salir mal como frente a All Boys. De todas formas la cuenta pendiente es ganar de visitante, porque en casa manda el Grana.

DATOS:

Lanús:
Faltas cometidas: 13
Corner a favor: 4
Fueras de juego: 3
Amonestados: ST 20m. Guido Pizarro y ST 35m. Luciano Balbi
Expulsados: No hubo

Formación: M. Caranta; P. Goltz, S. Hoyos, C. Izquierdoz, L. Balbi; E. Ledesma, G. Pizarro, A. Pelletieri, M. Regueiro; D. Valeri; L. Díaz.

Suplentes: A. Marchesin, M. Lugo, R. Erramuspe, D. Gonzalez, C. Carranza, S. Romero y G. Castillejos

Cambios: ST 0m. A. Marchesín por M. Caranta - ST 24m. S. Romero por L. Díaz- ST 38m. D. Gonzáles por M. Regueiro

Boca:
Faltas cometidas: 7
Corner a Favor: 8
Fueras de juego: 1
Amonestados: ST 3m. Juan Manuel Insaurralde
Expulsados: No hubo.

Formación: C. Lucchetti; C. Cellay, C. Insaurralde, M. Caruzzo; C. Rodruiguez, L. Somoza, L. Monzón; J. Riquelme, W. Erviti; M. Palermo.

Suplentes: J. García, E. Ruiz, J. Mazzola, J. Miño, E. Orfano, P. Mouche y L. Viatri.

Cambios: ST 19m. L. Viatri por M. Palermo - ST 32m. P. Mouche por C. Chavez - ST 37m. E. Orfano por L. Monzón.

Árbitro: Gabriel Favale. 
Asistente 1: Diego Borfa
Asistente 2: Marcelo Aumente
4º cuarto Arbitro: Carlos Stoklas

SITUACIONES DE GOL

Primer Tiempo:

10 min: Clemente tira un centro desde la derecha y Riquelme patea y lasaca Caranta al corner.
31 min: Remata Pizarro desviado desde afuera del área.
44 min: Riquelme desde afuera del área Caranta al corner.

Situaciones Segundo Tiempo:

14 min: Valeri remata desde afuera se va por arriba del travesaño.
19 min: Remata Monzon desde la izquierda contiene Marchesin.
20 min: Caruzo tras un rebote le pega y sale al corner.
21 min: Viatri cabecea desde el punto del penal, desviado.
27 min: Ledesma se lo pierde abajo del arco tras un centro de Regueiro.
32 min: Centro de Romero desde la derecha cabecea Valeri se va cerca del palo.
34 min: Gol de Valeri.
40 min: Gol de Hoyos.

 MIRÁ LO MEJOR DEL PARTIDO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario