viernes, 10 de febrero de 2012

Comienza el sueño

Esta noche, desde las 21.15, Lanús iniciará su participación en el Clausura, recibiendo a San Lorenzo.  Schurrer aún no confirmó el equipo, mientras que Madelón tiene todo definido. El árbitro será Sergio Pezzotta.

Semana traumática para Lanús. Es innegable que el contexto en el cual se inicia el Torneo está lejos de ser el mejor. Primero, por la inesperada eliminación por penales ante el humilde Barracas Central de la Primera B, por la Copa Argentina. Y luego, por lo que generó esta caída: las fuertes críticas del presidente, Nicolás Russo, hacia los jugadores y su actitud, y la posterior respuesta del entrenador, Gabriel Schurrer, quién se mostró en claro desacuerdo y manifestó su molestia ante los dichos del mandatario de la institución. Se ocasionó un cruce mediático impensado, que sin dudas no ayuda para nada a Lanús, y genera un clima distinto, negativo.
Sin embargo, en el fútbol mandan los resultados. Y es por eso que en caso de obtener una victoria esta noche, este entredicho quedará rápidamente en el olvido, por lo menos momentáneamente. Además, es clave obtener los tres puntos por un sinfín de motivos: para comenzar el torneo venciendo a un rival de los considerados socialmente como “equipo grande”, con todo lo que esto representa; empezar a hacer valer la localía, punto fundamental en todo equipo con aspiraciones al título; obtener confianza y seguridad inicial, etc.

Con todos estos factores a tener en cuenta, y con la significancia de cada uno de ellos, Schurrer sabe lo que puede valer comenzar el Torneo con un buen resultado, y también el caso contrario. Sin embargo, aún no oficializó los once para afrontar el encuentro y lo haría minutos antes de comenzar el mismo, como suele ser su costumbre, al igual que la de muchos otros entrenadores. De todas maneras, se puede tener una idea bastante clara. El equipo iría con Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Gastón Díaz, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Diego Valeri; César Carranza y Mariano Pavone. Modifica nuevamente la estructura con respecto al certamen anterior, y vuelve a darle la posibilidad de ser titular a Carranza, buen delantero relegado en la segunda mitad del 2011.

Por su parte, la visita tiene todo confirmado. En un partido que pretende ser un punto de partida para comenzar con el objetivo de evitar el descenso, Carlos Madelón dio a conocer la formación desde hace ya dos días. San Lorenzo, quién se encuentra décimo octavo en la tabla de promedios alineará con Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Emiliano Tellechea, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carloos Bueno.  Quedaron afuera del primer equipo por distintos motivos Pablo Migliore (lesionado), Néstor Ortigoza (suspendido), Bernardo Romeo (problemas personales), Leandro Romagnoli y Emanuel Gigliotti (decisión táctica, estarán entre los suplentes).
El árbitro será Sergio Pezzotta, quién ya dirigió enfrentamientos entre ambos conjuntos en cinco oportunidades. Las estadísticas son alentadores, ya que señalan que en las últimas tres ocasiones, las victorias fueron para Lanús. Que siga la racha.


Mauro Spinassi  

No hay comentarios:

Publicar un comentario