miércoles, 15 de febrero de 2012

POR EL PRIMER PASO

Lanús comienza esta noche el sueño de la Copa Libertadores. Desde las 21 hs, y sin alineación confirmada, recibe al Flamengo de Ronaldinho. El árbitro será Roberto Silvera.

Es el torneo que cada equipo de América quiere ganar. El más importante. Aquel que consagra jugadores y técnicos, marcando apellidos en la historia de sus clubes para siempre. El certamen exclusivo para los cinco mejores conjuntos del fútbol argentino. El que distingue y a la vez define. Es el sueño de Lanús. El mismo que empieza esta noche.

La Copa Libertadores no es fácil para nadie. Y para el equipo de Gabriel Schurrer no será la excepción. Es claro. Los antecedentes internacionales de los últimos años están lejos de ser los mejores. Pero es historia. Pasado. Alguna vez, el modesto Once Caldas de Colombia, en su tercera participación en el certamen (en las dos primera había quedado eliminado en primera fase) venció en una final por penales a Boca. No hay camiseta, ni títulos previos que prevalezcan al talento y a la actualidad. Lanús tiene con que afrontar el desafío.

Para intentar comenzar la Copa en condiciones tan buenas como en el campeonato local, el entrenador no tendría en sus planes realizar ninguna modificación, aunque podría verse obligado: Diego González padece una contractura en el cuadríceps derecho y será esperado hasta último momento. En caso de no llegar, su reemplazante sería Guido Pizarro. Por lo tanto, los posibles once son Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Diego González o Guido Pizarro, Mauricio Pereyra; Diego Valeri, Juan Neira y Mariano Pavone.  Un esquema ofensivo, con el cual se busca tomar la iniciativa del encuentro, al igual que el pasado viernes ante San Lorenzo, en el triunfo por 4-1.

El rival no es menor. Flamengo tiene en sus filas a uno de los jugadores más talentosos de la historia de Brasil y del Mundo, como esRonaldinho Gaúcho. Es claro que el 10 está lejos de ser el mismo que fue en Barcelona, pero su presencia sigue siendo única. En cuanto a la actualidad del club, tampoco corresponde a su rica historia. Luego de salvarse del descenso en 2010, el “Fla” no volvió a ser el mismo, y hoy vuelve a atravesar conflictos económicos e institucionales. Estos últimos tuvieron como protagonista precisamente a Ronaldinho y al ahora ex entrenador del conjunto de Río, Vanderlei Luxemburgo, quién debió abandonar recientemente su puesto por conflictos con el jugador. Además, los medios cariocas critican el rendimiento del equipo. En este contexto, el actual DT, Joel Santana, tendría definido el once titular. Este sería Felipe; Leo Moura, Welinton, David Braz y Júnior César; Willians, Luis Antonio, Renato y Darío Botinelli; Ronaldinho Gaúcho y Deivid. No figura en la lista por suspensión, el reconocido delantero ex jugador de la Selección Verdeamarela, Wagner Love.
El árbitro será el uruguayo Roberto Silvera, quién tiene como antecedente más destacado el haber dirigido el partido de ida de la Semifinal de la Copa Sudamericana del 2006 entre Pachuca y Colo Colo (encuentro que culminó 1-1).

Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario