sábado, 11 de febrero de 2012

UN COMIENZO QUE ILUSIONA

En el primer partido del campeonato Lanús goleó a San Lorenzo por 4 a 1 en la Fortaleza. Braghieri, Fritzler y Pavone, en dos ocasiones, marcaron los goles. El equipo de Schurrer se mostró entero y unido luego de la eliminación de la Copa Argentina.

Cuando la amargura, la bronca y el dolor por la sorpresiva eliminación de la Copa Argentina aun seguían en el hincha, el fútbol dio revancha ayer por la noche cuando Lanús recibió en el sur a San Lorenzo. Gabriel Schurrer decidió poner en cancha al mejor equipo posible. Ingresaron Valeri, Fritzler, Marchesín, Braghieri y Balbi, por Andrada, Izquierdoz, Araujo, Carranza y Pizarro.

El partido comenzó con Lanús presionando en campo rival, mientras que San Lorenzo se mostraba impreciso y sorprendido por el juego granate. A los 9 minutos Diego Braghieri marcó el primer gol y abrió la senda goleadora del ya que a los 15 y 25 de juego Fritzler y Pavone convirtieron, mostrando así la gran superioridad futbolística entre ambos conjuntos.

El complemento empezó con la entrada de Leandro Romagnoli en la visita. Sin embargo no influyó en el juego del Grana, debido que a los 4 minutos, otra vez Pavone, convirtió el cuarto tanto, tras una gran jugada de Valeri. A partir de ese momento se notó un cierto relajo en el equipo y el conjunto de Leonardo Madelón fue más profundo en sus ataques y hasta convirtió el descuento, en los pies de Carlos Bueno. De todas maneras no alcanzó y Lanús pudo haber ampliado la goleada.

Sin dudas este resultado no tapa la dura derrota frente a Barracas Central, pero la muestra de actitud después de la eliminación es un punto a destacar, mas sabiendo que quedan por delante dos competiciones.

ESTADÍSTICAS

Lanús:

Faltas cometidas: 19
Córners a favor: 3
Fuera de juego: 0
Amonestados: 40'PT Juan Á. Neira.
Expulsados: No hubo.

Formación: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Diego González, Mauricio Pereyra; Diego Valeri, Juan Neira y Mariano Pavone.

Suplentes: Esteban Andrada, Carlos L. Araujo, Carlos Izquierdoz, Eduardo F. Ledesma, Guido Pizarro, César Carranza, Silvio Romero.

San Lorenzo:

Faltas cometidas: 13
Córners a favor: 4
Fuera de juego: 2
Amonestados: 5'ST Nicolás Bianchi Arce, 22'ST Gonzalo Bazán, 36'ST Fernando Meza.
Expulsados: 32'ST Nicolás Bianchi Arce, 44'ST Fernando Meza.

Formación: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Emiliano Tellechea, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno.

Suplentes: Ezequiel Mastrolía, Fernando Meza, José L. Palomino, Gabriel Méndez, Leandro Romagnoli, Carlos N. Benítez, Emanuel Gigliotti

Cambios del partido: 0'ST Leandro Romagnoli por Jonathan Pacheco, 10'ST Guido Pizarro por Diego H. González, 20'ST Eduardo F. Ledesma por Juan Á. Neira, 25'ST Silvio Romero por Mariano Pavone, 30'ST Gabriel Méndez por Gonzalo Bazán, 34'ST Fernando Meza por Adrián Martínez.

Situaciones de gol:

Primer tiempo:

8´: Pereyra remató desde afuera del área y contiene fácil Champagne.
10´: GOL DE LANÚS: Luego de varios rebotes en el área, Braghieri sin dudar remató de derecha y venció las manos del arquero de San Lorenzo, que no pudo hacer nada.
15´: GOL DE LANÚS: Valeri tiró un centro desde un tiro libre, Fritzler anticipó de cabeza y la pelota entró al ángulo derecho de Champagne.
21´: Pacheco remató desde afuera del área y la pelota se fue desviada.
24´: Pereyra habilitó a Valeri por derecha, este encaró y remató cruzado, salvó Champagne. Córner.
25´: GOL DE LANÚS: Pereyra tiró un centro bombeado al segundo palo, González cabeceó solo al medio y Pavone tambien en soledad la empujo con la cabeza al fondo de la red.
31´: Pavone tiró un centro que le salió al arco y Champagne salvó el cuarto gol.
44´: Bazán de tiro libre remató y Marchesín la manda al córner.

Segundo tiempo:

2´: Romagnoli remató desde afuera del área y la pelota se lejos del arco.
4´: GOL DE LANÚS: Valeri se la tocó a Pavone, este la controló con su pierna derecha y de media vuelta pone la pelota arriba al lado del palo derecho de Champagne, que no pudo hacer nada.
13´: GOL DE SAN LORENZO: Desatensión en el fondo granate. Bueno ante la salida de Marchesín se la tocó por arriba de su cuerpo.
18´: Bueno remató mordido a las manos de Marchesín.
19´: Neira remató, pero la pelota se fue desviada.
23´: Díaz remató desde afuera del área y en dos tiempos Champagne controló el balón.
33´: Valeri desde un tiro libre remató y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.
38´: Pereyra remató de zurda y la pelota se va al lado del palo derecho de Champagne.
42´: Romagnoli remató desde afuera del área y tapó Marchesín.
46´: Pizarro desde la puerta del área remató mordido y controló fácil Champagne.


Ignacio Altruí y Matías Roda

No hay comentarios:

Publicar un comentario