jueves, 16 de febrero de 2012

EMPATE EN EL DEBUT COPERO

Las mejores fotos de Lanús - Flamengo.Lanús igualó 1 a 1 contra el Flamengo de Brasil. El Granate fue superior al rival en todo momento, pero una distracción en la defensa le dio el tanto a la visita. Los goles fueron de Moura y Carranza. Roladinho, poco.

Lanús arrancó anoche su gran sueño: La Copa Libertadores. Ante una Fortaleza casi colmada por la expectativa que esta competencia genera, el Granate no pudo vencer al Flamengo de Brasil, que contó con el aditivo de tener en su once inicial a una de las figuras del futbol mundial, Ronaldinho.

El partido comenzó con un Lanús presionando al rival en mitad de cancha, casi sin dejarlo jugar. Juan Neira y Mariano Pavone fueron los jugadores más desequilibrantes durante todo el período. A los 25 minutos, el conjunto de Gabriel Schurrer ya había tenido varias situaciones de gol, pero no pudo materializarlas. Mientras tanto el rival se refugiaba en su campo y no lograba desplegar su juego debido a la presión Granate. Sin embargo a los 45 y tras un error en la defensa, Moura marcó el primer gol.

El complemento  inició con Lanús con menos intensidad que la vista en la etapa anterior. Ya a los 13 minutos recuperó el ritmo perdido y se volvió a adueñar del partido, pero el gol seguía negándose. A partir de los 20, Schurrer comenzó con las variantes. Primero ingresó Silvio Romero por Neira y luego Cesar Carranza por Mauricio Pereyra. Fue el propio Carranza quien a los 29, marcó el empate en una de las primeras pelotas que tocó. Luego todo se tiñó de granate, con los Brasileros caídos y con el empuje de la gente se fue con todo en búsqueda la victoria. Sin embargo ésta se negó y se terminó empatando.

Sin dudas la eliminación en la Copa Argentina trajo una reacción anímica en el plantel. Primero se notó en la goleada contra San Lorenzo y ayer frente al Flamengo. Si bien el resultado no fue el mejor, el equipo demostró actitud y ganas de ganar en todo momento. Es por eso que la gente ovacionó durante y al terminar el partido.

ESTÀDISTICAS:
Lanús:

Faltas cometidas: 14 
Córners a favor: 11
Fuera de juego: 1
Amonestados: 38'ST Matías L. Fritzler
Expulsados: No hubo.

Formación: A. Marchesín; C. Araujo, P. Goltz, D. Braghieri, L. Balbi; M. Fritzler, E. Ledesma, M. Pereyra; D. Valeri, J. Neira y M. Pavone.

Suplentes: M. Caranta, C. Izquierdoz, M. Velazquez, D. Gonzalez, G. Pizarro, C. Carranza y S. Romero.

Flamengo:
Faltas cometidas: 9 
Córners a favor: 3
Fuera de juego: 2
Amonestados: Renato, Wellington y Bottinelli.
Expulsados: No hubo.

Formación: Felipe; Moura, Welington, Davis, J. Cesar, Williams, Maldonado, Renato, Airton, Ronaldinho, Deivid
Suplentes: Paulo Victor, Joao Felipe, Gustavo, Darío Bottinelli, Luiz Antonio, Negueba, Lucas

Situaciones de gol: 
Las mejores fotos de Lanús - Flamengo.
Primer tiempo: 
6´: Neira remató luego de un rebote dentro del área y tapó Felipe. Córner 
8´: Neira remató  desde afuera del área, la pelota se fue desviada. 
11´: Pavone aguanto y giró dentro del área, remató y Felipe la sacó al córner. 
17´: Junior César remató desde un tiro libre. Paso cerca. 
20´: Neira remató en una jugada preparada y reventó el travesaño con un fuerte disparó. 
27´: Valeri remató cruzado, pero la pelota se fue muy desviada. 
30´: Pavone de media vuelta remató y Felipe tapó bien abajo. 
44´: Valeri desde afuera del área, tapó Felipe. 
45´: GOL DE FLAMENGO: Centro a ras del piso desde la izquierda y en el segundo palo entró solo Moura para rematar. 
Segundo tiempo: 
2´: Pavone giró en el área y remató. La pelota se fue muy desviada. 
17´: Pavone aguantó y giró dentro del área, remató y la pelota se fue desviada. 
29´: GOL DE LANÚS: Braghieri con mucha guapeza ganó una pelota casi perdida, tras la disputa con el defensor de Flamengo, la pelota le quedó a Romero que tiró un pase atrás, para que Pavone de taco se la deje a Carranza que a la carrera remató fuerte. 
32´: Carranza tiró un centro al primer palo, Pavone anticipó y la pelota pasó al lado del palo derecho de Felipe. 
37´: Deivid remató y Marchesín la sacó al córner. 

Conferencia de prensa:

- Anulamos en todo momento al Flamengo e hicimos 45 minutos brillantes. La diferencia con el anterior partido fue que no entraron los goles, pero después solo queda felicitar a los jugadores por el esfuerzo increíble que hicieron. Se vieron presiones constantes, balones parados, juego y posesión. Solo quedó el gol.

- ¿Qué hablaste en el entretiempo, luego del gol de ellos en la última jugada?
-  Con respecto al gol de ellos era una de las posibilidades que entraran por banda y justo nosotros no pudimos rechazar.

- ¿Y la cuestión Psicológica?
- Lo único que le dije a los jugadores es si tenían alguna duda del partido que estaban haciendo, nada más que eso. El convencimiento tenía que seguir igual por lo que estaban demostrando. En todo momento fuimos superiores al rival, creamos un montón de situaciones de gol. Vi a un solo equipo en el campo.

- Dio la sensación que el desgaste lo hizo todo Lanús…
- Fue así, el rival esperó, especuló y  trató de aprovechar alguna distracción nuestra o algún error y nada más que eso. Manejamos muy bien el partido, pero lamentablemente no nos alcanzó para haber ganado. Pero sé que el que vino hoy al campo se tiene que quedar con lo que vio de este equipo, porque por lo menos a mi me dejó satisfecho porque dejaron todo y no se guardaron nada adentro, absolutamente nada y eso es lo que te tiene que reconfortar.

- Está claro que Lanús que monopolizó el juego. ¿Crees que Flamengo se lleva mucho?
- Sí, creo que si. Por lo visto y lo producido para mí fue así. Lanús fue superior. Ellos se llevan un punto pero esto es fútbol. Hicieron mérito en una jugada, luego hicieron el gol y después trataron de seguir manejando los tiempos. De todas maneras, me quedo con lo que hizo Lanús.

- Es constante el desgaste físico. ¿Cómo va a continuar el once titular?
- Estos dos partidos se han hecho unos esfuerzos a nivel físico impresionante. Para eso nos preparamos en la pretemporada. Para estos tipos de partidos y con este tipo de esfuerzos y sabemos que hay jugadores que lo sientes más y otros menos. Nosotros a partir de mañana empieza el proceso de recuperación y pondremos el once que mejor esté.


No hay comentarios:

Publicar un comentario