lunes, 20 de febrero de 2012

TANQUE LLENO


Lanús venció a Independiente por 1 a 0 en Avellaneda. Mariano Pavone fue el autor del gol a 3 minutos del final. Con un equipo alternativo el Grana tiene “puntaje ideal” y sueña con luchar los dos frentes hasta el final.

Desde el comienzo del año se vio a Lanús desplegar un muy buen nivel futbolístico y a los jugadores muy compenetrados con la causa de pelear la Libertadores y el torneo hasta el final. Ayer el conjunto de Gabriel Schurrer visitó a Independiente en el Libertadores De América con la idea de mantener la senda ganadora. Para ello el técnico decidió hacer seis cambios con respecto al cotejo frente a Flamengo.

El partido comenzó con Lanús presionando en mitad de cancha, sin dejar jugar a los volantes creativos de Independiente y para así generar rápidos ataques al arco de Hilario Navarro. Sin embargo la falta de puntería de Silvio Romero hizo que no se pueda abrir el marcador. Una vez pasado los 20 minutos, el local tomó las riendas del juego aunque no generó peligro. Ya faltando 5 para el cierre, otra vez el Grana fue en búsqueda del gol, pero éste seguía negándose.

El complementó arrancó con los mismos 22 jugadores y también fue muy similar a la etapa anterior, donde Lanús era amo y dominador. Luego el nivel de ambos equipos disminuyó y el partido entró en una meseta. Para romper eso, Schurrer puso en cancha a Diego Valeri, Mario Regueiro y Mariano Pavone. Fue “Pelusa” quien tomó las riendas del equipo en ataque y gracias a él  se generaron las jugadas más claras. De todas formas, fue Diego González quien a 3 minutos del cierre asistió a Pavone que luego definió muy bien marcando el único gol del encuentro.

En conclusión Lanús ganó un partido muy importante en varios aspectos. Primero porque los 3 puntos ponen al club en lo más alto de la tabla, aunque vayan solo 2 fechas. Segundo ya que de a momentos el nivel de juego siguió siendo bueno como en los encuentros anteriores. Y por último cabe destacar que la rotación no se sintió como en tiempos anteriores, lo cual sirve y mucho pensando en la cantidad de partidos que habrá en este semestre. 


ESTADÍSTICAS:

Independiente:
Faltas cometidas: 13
Córners a favor: 6
Fuera de juego: 1
Amonestados: 1' ST Ferreyra.
Expulsados: No hubo.

Formación: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito; Walter Busse, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Patricio Rodíguez; Ernesto Farías y Facundo Parra.

Suplentes: Adrián Gabbarini, Leonel Galeano, Lucas Kruspzky, Gabriel G. Vallés, Jorge I. Pérez, Martín N. Benítez, Leonel J. Núñez



Lanús:
Faltas cometidas: 17
Córners a favor: 3
Fuera de juego: 5
Amonestados: 18' ST Pizarro y 26' ST Valeri.
Expulsados: No hubo.

Formación: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Eduardo Ledesma; Mauricio Pereyra, Silvio Romero y Juan Neira.

Suplentes: Esteban Andrada, Carlos G. Quintana, Matías L. Fritzler, Diego H. Valeri, César Carranza, Mariano Pavone, Mario I. Regueiro.


Cambios del partido: 13' ST Valeri por Pereyra (L), 15' ST Pérez por Godoy (I), 16' ST Regueiro por Neira (L), 27' ST Benítez por Parra (I), 30' ST Pavone por Romero (L) y 32' ST Núñez por Rodríguez (I).

Situaciones de gol:
Primer tiempo:
0' PT: Romero remató pero controló fácil Navarro.
3'PT: Otra vez Romero remató, pero no define de gran manera, al medio del arco.
16' ST: Fredes desde afuera, muy desviado.
20' PT: Farías quedó solo, tras una desatención en el fondo de Lanús. Remató y la pelota se fue al lado del palo izquierdo de Marchesín.
34' PT: Gran jugada colectiva de Lanús. Patea Romero, salva de gran manera Navarro.


Segundo tiempo:  
3' ST: Lo tuvo Rodríguez entrando por derecha, remató y  la tiró afuera.
15' PT: Goltz remató de volea. Fácil a las manos de Navarro.
39' ST: Díaz controló la peota y encaró hacía el arco, al ver que no le salía nadie, remató fuerte y la pelota reventó el travesaño.
42' ST: GOL DE LANÚS: Gran pase de González entre toda la defensa de Independiente, Pavone controló y con la parte externa del pie derecho vence las manos de Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario