domingo, 19 de febrero de 2012

VISITA DE RIESGO

Lanús, desde las 17 hs, enfrenta a Independiente en Avellaneda. Comenzará la rotación en el primer equipo, y debutará Maximiliano Velázquez. El árbitro será Diego Abal.

Es difícil hacer grandes análisis de un equipo luego de tan solo dos partidos. Pero lo cierto es que Lanús, hasta ahora, dejó una impresión más que buena en el arranque de la temporada. Porque si bien la caída ante Barracas Central, por la Copa Argentina, parecía un golpe a la ilusión de los objetivos futuros y ponía desconfianza en varios aspectos, los resultados y, principalmente, el juego desplegado tanto ante San Lorenzo como ante Flamengo, revirtieron esa imagen nefasta. El conjunto granate aplastó al de Carlos Madelón, y fue muy superior al equipo brasilero, con Ronaldinho Gaúcho entre sus filas, pese a que no se pudo reflejar en el marcador.
Ahora, el desafío es distinto. El rival será Independiente, el conjunto dirigido por Ramón Díaz, que cayó el fin de semana anterior ante San Martín de San Juan, y que viene necesitado de resultados, ya que hace bastante que no los consigue. Por su historia, y también por sus jugadores, es un rival complicado, y el hecho de que se juegue en el Estadio Libertadores de América, produce que se cumplan los requisitos para que este encuentro sea una buena medida para Lanús.
En cuanto a este partido, Gabriel Schurrer optó por hacer un mix entre titulares y suplentes. Con el fixture claro, y la obligación de jugar nuevamente en la próxima semana por la Copa Libertadores, el entrenador prefirió resguardar algunos jugadores claves, pero poniendo en cancha un equipo sumamente competitivo, acorde al reto. Será el retorno a la titularidad desde su reciente retorno a la institución de Maximiliano Velázquez, precisamente ante su ex club. Los once que jugarían esta tarde serían Marchesín; Díaz, Izquierdoz, Quintana, Velázquez; Ledesma, González, Pizarro; Neira, Carranza, Romero. Por su parte, el banco de suplentes estaría integrado por Andrada, Araujo, Braghieri, Fritzler, Valeri, Pereyra y Regueiro. Sobran alternativas.
Mientras que Independiente tiene todo definido. Tras el mal rendimiento de la primera fecha, y la suspensión de Matias Defederico, Ramón optó por cambiar tanto nombres como esquema, pasando a formar con un 3-4-1-2 bastante tentador para su ataque. La formación será Navarro; Tuzzio, Velázquez, Milito; Busse, Godoy, Fredes, Ferreyra; Rodríguez; Farías y Parra.  De esta manera, el entrenador riojano propone un partido abierto, y que promete muchas situaciones para ambos equipos.
El juez será Diego Abal, con quién las estadísticas son sumamente malas para Lanús: en 12 partidos dirigidos, 8 fueron derrotas, 1 empate, y tan solo 3 victorias. Esta tarde hay que comenzar a cambiar la historia.

Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario