domingo, 2 de septiembre de 2012

EL GRANA NO PUDO CON EL CAMPEÓN


Duelo entre el Arse y el Grana en Sarandí (DYN).
Lanús perdió 1 a 0 frente a Arsenal, último campeón del fútbol argentino, en un partido polémico. El único tanto lo convirtió Caffa de tiro libre, aunque debió anularse por un fuera de juego previo. La gente del granate se fue disgustada con la actuación de Castillejos, quien malogró dos situaciones claras de gol.

Siempre es difícil ir a la casa del último campeón y poder lograr un resultado positivo. Lanús no fue la excepción en su visita a Sarandí y cayó 1 a 0 con un tanto de Juan Pablo Caffa. Sin embargo el Grana fue a superior a Arsenal en el transcurso del juego, pero la ineficacia del equipo al momento de concretar, especialmente de su referente de área Gonzalo Castillejos, sumado a un flojo partido del árbitro Germán Delfino, el equipo de Guillermo Barros Schelotto no pudo si quiera sacar un empate.

El encuentro comenzó mejor para Lanús, que salió a atacar a Arsenal presionando en mitad de cancha y teniendo las situaciones más claras del período. A Los 5 minutos, Víctor Ayala remató con potencia y posteriormente Castillejos envió el rebote, que cedió Cristian Campestrini, por encima del travesaño. Mientras el grana atacaba y generaba peligro por las bandas, con Maxi Velázquez y Mauricio Pereyra por izquierda y Carlos Araujo y Oscar Benítez por derecha, los comandados por Alfaro solo esperaron en su campo para poder salir rápido de contra. Ya casi al final del período, Benítez estrelló un cabezazo en el travesaño, dejando en claro que el Grana era superior.

La segunda etapa  comenzó con el gol de los locales.  Caffa tiró un centro que nadie pudo desviar y se le metió en el palo derecho a Agustín Marchesín, sin embargo el tanto no debió convalidarse ya que Lisandro López estaba en fuera de juego e interfirió la vista del arquero granate. Luego del tanto, los locales se refugiaron aun más en su campo mientras que los de Guillermo fueron con mucha actitud en búsqueda del empate. Cuando promediaba el complemento, otra vez Castillejos malogró un mano a mano que privo a Lanús conseguir un merecido empate.

Es difícil decir que un equipo jugó bien y que mereció ganar, cuando no logra convertir goles. Ese fue el único, y no por eso poco importante, error que tuvo el conjunto de Guillermo. En todas las líneas se realizó un buen partido, frente al último campeón e invicto de local desde hace 13 encuentros. Sin embargo la falta de puntería en la delantera es la principal razón por la cual el hincha granate no se fue contento a Lanús.

ESTADÍSTICAS:

Arsenal:
Faltas cometidas: 10
Córners a favor: 3
Fuera de juego: No hobo

Lanús:
Faltas cometidas: 12
Córners a favor: 8
Fuera de juego: No hubo

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Víctor Ayala; Oscar Benítez, Guido Pizarro, Mauricio Pereyra; y Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: ST: 19' Darío Benedetto por Juan Pablo Caffa (A), 19' Gonzalo Espinoza por Pablo Lugüercio (A), 22' Bruno Vides por Guido Pizzarro (L), 35' Víctor Cuesta por Lucas KruspzkyE (A)

Goles: ST: 1' Juan Pablo Caffa (A)

Amonestados: PT: 37' Agustín Marchesín (L), 42' Cristian Campestrini (A). ST: 4' Emilio Zelaya (A), 6' Jorge Ortiz (A), 7' Matías Fritzler (L), 11' Paolo Goltz (L), 30' Matías Fritzler (L), 32' Maximiliano Velázquez (L), 46' Vìctor Ayala (L), 46' Darìo Benedetto (A)

Expulsados: ST: 30' Matías Fritzler (L)

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Julio Humberto Grondona


Situaciones de gol:

Primer tiempo:

5´: Ayala remató desde afuera del área, Campestrini dio un rebote largo y Castillejos capturó ese rebote y remató dentro del área chica por arriba del travesaño.
12´: Ortíz remató desde afuera del área y la pelota se fue muy desviada.
31´: Ayala capturó un rebote y remató muy desviado.
32´: Ortíz tiró un centro y cabeceó Luguercio, la pelota se fue al lado del palo derecho de Marchesín.
38´: Caffa remató desde un tiro libre y la pelota se fue por arriba del travesaño.
43´: Ayala tiró un córner, cabeceó  Junior Benítez y la pelota pegó en el travesaño.
45´: Ortíz remató desde afuera del área.

Segundo tiempo:

1´: GOL DE ARSENAL: Caffa tiró un centro al punto penal, no la tocó nadie y la pelota se le metió en el palo derecho.
2´: Ayala tiró un centro, Fritzler cabeceó  y la pelota pegó en el palo derecho de Campestrini.
11´: Castillejos queda solo frente a Campestrini, lo eludió pero tardo en definir y cuando remató lo tapó un defensor en la línea.
12´: Ortíz tiró un centro y Zelaya cabeceó por arriba del travesaño.
17´: Goltz remató de media vuelta de zurda y la pelota se fue desviada.
18´: Arsenal de contra agarro mal parada a la defensa de Lanús, la pelota le quedó a Carbonero, remató por arriba del travesaño.
41´: Espinoza remató y la pelota se fue al lado del palo derecho de Marchesín.                     

MIRÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO:

ESCUCHÁ A PAOLO GOLTZ:


No hay comentarios:

Publicar un comentario