domingo, 23 de septiembre de 2012

¿LA ÚLTIMA ESPERANZA?


Lanús recibe a Boca desde las 19.15, en La Fortaleza, en un partido decisivo para el futuro del campeonato. No jugaría Paolo Goltz, lesionado. El árbitro será Mauro Vigliano.

Cada vez que comienza un nuevo campeonato, o mucho mas una temporada, como es el caso, las ilusiones son muy grandes. Se sueña con títulos, clasificaciones a Copas, goleadas y lujos. Pero lo cierto es que luego es muy complicado cumplirlas. Y ahí parece ser todo malo, cuando no lo es. Lanús, en este momento, está lejos de pelear por el Torneo Inicial. Es un hecho. Pero el trabajo y la personalidad de Guillermo Barros Schellotto, a largo plazo, pueden ser sumamente positivas y dar sus frutos. Habrá que alejarse del exitismo inmediato.

Pero a su vez, no todo esta perdido, ni mucho menos. Si se va a lo estadístico, el Granate se ubica decimocuarto en la tabla de posiciones, a ocho unidades del líder, Boca. Pero el nivel de paridad (o mediocridad para algunos) del futbol argentino, produce que ganar tres partidos seguidos ya te posicionen en los primeros puestos. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Y si bien es una frase por demás escuchada, es cierta.

Con este panorama, Lanús recibe a Boca. En caso de ganar, el equipo del Mellizo puede obtener un gran envión anímico para lo que resta del certamen, más allá de acortar distancias en cuanto a puntos. Si se pierde o empata, el título ya quedara prácticamente descartado. Por lo cual, será un encuentro determinante. El DT (que afrontara un duelo especial, por su identificación con el club de la Ribera) seguramente no podrá contar con Paolo Goltz, quien se lesiono entre semana, y su lugar sería ocupado por Carlos Izquierdoz. Los once que enfrentaran al Xeneize son: Marchesín; Araujo, Goltz o Izquierdoz, Vizcarrondo, Velázquez; Fritzler, Ayala; Pereyra, Pizarro, Regueiro; Castillejos

Boca llega de buena manera. Tras la eliminación de la Copa Sudamericana, el campeonato local es su gran objetivo. Su entrenador, Julio Cesar Falcioni, finalmente está utilizando el 4-4-2 que le gusta y caracteriza. El equipo formara: Ustari; Albin, Schiavi, Caruzzo, Clemente Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti, Sanchez Miño; Silva y Viatri. El punto flojo de la defensa es el costado del uruguayo Juan Albín, y su arma principal ofensiva es el juvenil Juan Sanchez Miño.

Un dato de color: Lanús vestirá una camiseta replica de la utilizada en 1927, por una campaña de la Comisión del Centenario. El árbitro del partido será Mauro Vigliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario