lunes, 10 de septiembre de 2012

EL PRIMER TRIUNFO EN CASA


Lanús jugó un gran partido y superó 2 a 0 a Godoy Cruz en la Fortaleza. Los goles fueron de Mauricio Pereyra y Paolo Goltz, uno en cada etapa. El equipo de Guillermo sumó los primeros tres puntos como local y se prepara de la mejor manera para enfrentar el clásico frente a Quilmes en la próxima fecha.

Luego de caer frente a Arsenal en la última fecha, Lanús recuperó su mejor forma y le ganó a Godoy Cruz por 2 a 0. El Grana realizó un gran partido de comienzo a fin y consiguió ganar por primera vez como local y sumó la segunda victoria del torneo (la anterior había sido frente a Vélez por la tercera fecha en el José Amalfitani).

El encuentro comenzó de manera ideal para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto. A los 4 minutos Mauricio Pereyra logró abrir el marcador en el primer ataque del equipo, tras aprovechar un error del arquero Torrico. A partir de allí, el Grana se paró en su campo intentando salir rápido de contra, aprovechando que el equipo mendocino tenía que ir en busca del empate. El planteo del mellizo dio resultado porque no sólo tuvo oportunidades de ampliar el marcador, sino que también cortó el juego del rival que prácticamente no inquietó el arco de Marchesín.

El complemento inició muy parecido a la etapa anterior. A los 8 minutos Mario Regueiro ejecutó de manera perfecta un tiro libre, que Paolo Goltz conectó de cabeza marcando el segundo gol para Lanús. Desde ese momento Omar Asad, técnico del Tomba, comenzó con las variantes en su equipo para lograr descontar. Sin embargo, el Granate estuvo muy sólido en defensa, especialmente Goltz y Araujo, y privó al rival de acercarse a su arco.

La victoria fue justa para Lanús. Las actuaciones del uruguayo Pereyra, en ataque, y de Paolo Goltz en defensa, fueron claves en el resultado final. Si bien Gonzalo Castillejos sigue negado al gol, esta vez intentó ayudar a sus compañeros sacrificándose. En resumen, todo el equipo jugó como tal, fue sólido en todas sus líneas y consiguió ganar justo antes de enfrentar el clásico contra Quilmes.

ESTADÍSTICAS:

Lanús:
Faltas cometidas: 18
Córners a favor: 4
Fuera de juego: 3

Godoy Cruz:
Faltas cometidas: 12
Córners a favor: 7
Fuera de juego: 3

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro; Oscar Benítez, Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; y Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Alexis Castro, Nicolás Olmedo, Washington Camacho; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Omar Asad.

Cambios: ST: 19' Federico Lértora por Washington Camacho (G), 21' Diego Sevillano por Lucas Ceballos (G), 21' Diego González por Oscar Benítez (L), 25' Jorge Córdoba por Mauro Óbolo (G), 29' Diego Valeri por Mauricio Pereyra (L), 41' Andrés Sena por Mario Regueiro (L).

Goles: PT: 4' Mauricio Pereyra (L). ST: 8' Paolo Goltz (L).

Amonestaciones: PT: 45' Gonzalo Castillejos (L). ST: 3' Leonardo Sigali (G), 28' Guido Pizarro (L).

Expulsiones: no hubo.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Néstor Díaz Pérez.


Situaciones de gol:

Primer tiempo:

4`: GOL DE LANÚS: La jugada comenzó desde la derecha con Araujo, pasando por los pies de todo el medio campo. Culmina con el centro de Regueiro, Junior la baja al medio y Pereyra de cabeza convirtió el gol.
6`: Centro de Ramírez y Sánchez cabeceó desviado.
21`: Araujo enganchó para su pierna hábil y remató muy desviado.
22`: Ramírez quedó mano a mano ante Marchesín y remató por arriba del travesaño.
25`: Nico Castro se la pinchó a Marchesín y la pelota cruzó toda el área chica.
31`: Pizarro remató desde afuera del área y la pelota se fue muy desviada.
44`: Obolo remató y Marchesín tapó muy bien el disparo.

Segundo tiempo:

4`: Sigali cabeceó desviado tras un córner de Ramírez.
8`: GOL DE LANÚS: Centro de Regueiro desde un tiro libre desde la derecha y Goltz cabeceó cambiando la dirección del centro.
26`: Pereyra remató muy desviado.
45`: Ramírez remató desde un tiro libre y la pelota se fue muy desviada.
47`: Valeri remató desde un tiro libre y tapó muy bien Torrico.


MIRÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO:
ESCUCHA A PAOLO GOLTZ:
ESCUCHA A MATÍAS FRITZLER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario