lunes, 24 de septiembre de 2012

EN BOCA DE TODOS


Viatri pegándole a la bola contra Fritzler.Lanús jugó el mejor partido del campeonato y le ganó 2 a 0 a Boca, puntero del campeonato. Los goles los convirtieron Mario Regueiro, quien luego fue expulsado y Diego Valeri, figura del encuentro. El equipo de Guillermo viene en alza y se medirá en la próxima fecha contra All Boys visitante.

Lanús se midió ante uno de los mejores equipos de Argentina, el Boca de Julio Cesar Falcioni. El Grana realizó el mejor partido en la era Guillermo Barros Schelotto y derrotó a un rival que ostentaba la punta del Torneo Inicial. La figura del encuentro fue Diego Valeri, quien ingresó a los 30 minutos del primer tiempo por Mauricio Pereyra y realizó su mejor actuación de los últimos tiempos.

El partido comenzó parejo. Ambos conjuntos intentaron adueñarse del balón, por el lado de Lanús Pereyra y por el lado de Boca fue Walter Erviti, quienes pretendieron manejar los hilos de sus equipos. A medida que pasaron los minutos el Grana comenzó a ganar el duelo de mediocampistas y empezó a generar situaciones de peligro en el campo rival. A los 30 minutos, Pereyra sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue reemplazado por Valeri. Dos minutos más tarde, Mario Regueiro convirtió el primer tanto luego de una jugada desafortunada del arquero Oscar Ustari.

En el complemento, los comandados por Guillermo elevaron el nivel mostrado en la etapa anterior y asfixiaron a un Boca que no pudo generar situaciones para sus delanteros. Todo el equipo actuó como tal; defensivamente estuvo sólido y en ataque se priorizó el trabajo colectivo ante el individual. A los 37, Regueiro cometió una infracción y recibió su segunda amarilla. Cinco minutos más tarde, Maxi Velázquez en una gran jugada individual asistió a Valeri, quien marcó el segundo tanto, que sentenció el partido.

El trabajo de Guillermo se está reflejando en los resultados y principalmente en el rendimiento.  Si bien la gran deuda está en la cantidad de goles marcados (Castillejos anotó un tanto en 8 partidos, de penal frente a Racing), la solidez que se encontró es la principal virtud. Lanús está logrando mejorar partido tras partido y tras ganarle al puntero se encuentra en Boca de todos.

ESTADÍSTICAS:

Lanús:
Faltas cometidas: 16
Córners a favor: 1
Fuera de juego: 3

Boca:
Faltas cometidas: 13
Córners a favor: 5
Fuera de juego: 4

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Oswaldo Vizcarrondo, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Guido Pizarro; Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; y Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín; Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

GOLES:
Lanús: PT 32' Mario Regueiro. ST 42' Diego Valeri.

Cambios:
Lanús: PT 30' Diego Valeri por Mauricio Pereyra, 32' Oscar Benítez por Gonzalo Castillejos.
Boca: ST 21' Nicolás Colazo por Clemente Rodríguez, 28' Orlando Gaona Lugo por Walter Erviti y 39' Juan Martín Imbert por Leandro Somoza.

Amonestados:
Lanús: ST 8' Mario Regueiro. ST 34' Diego Valeri y 44' Matías Fritzler.
Boca: ST 1' Matías Caruzzo. ST 35' Santiago Silva.

Expulsados:
Lanús: ST 37' Mario Regueiro, por doble amonestación.

Árbitro: Mauro Vigliano 

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

SITUACIONES DE GOL:
Primer tiempo:
8´: Pereyra habilitó a Regueiro, este de primera se la tocó a castillejos, quien remató muy desviado.
10´: Castillejos se la bajo a Pereyra, remató y la pelota pasó al lado del palo derecho de Ustari.
18´: Silva remató y Marchesín la sacó al córner.
28´: Sánchez Miño remató desde un tiro libre, pasó cerca.
32´: GOL DE LANÚS: Pelota fácil para Ustari, pero saltó desarmado con Valeri y la pelota se metía al arco y Schiavi la salvó en la línea, la pelota pegó en el travesaño y el rebote le quedó a Regueiro que remató al gol.
40´: Valeri encaró por derecha y remató desviado.
43´: Ayala remató desde afuera del área y la pelota pasó l lado del palo izquierdo de Ustari.

Segundo tiempo:
1´: Velázquez remató desde un tiro libre que contuvo bien Ustari.
2´: Pizarro remató y la pelota se fue desviada.
7´: Regueiro remató y tapó bien abajo Ustari.
12´: Pizarro remató con su pierna izquierda y Ustari contuvo bien.
22´: Castillejos cabeceó por arriba del travesaño, luego de que Schiavi salvó un cabezazo de Vizcarrondo.
24´: Valeri remató mordido, se fue desviado.
38´: Schiavi cabeceó desviado, luego de un córner de Sánchez Miño.
41´: GOL DE LANÚS: Entre Velázquez y Valeri arman una linda pared, que culminó con una suave definición de Valeri entre Ustari y el palo.

MIRÁ LOS GOLES:

ESCUCHA A VALERI

ESCUCHA A PIZARRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario