sábado, 1 de septiembre de 2012

VISITA A SARANDI, POR LA VICTORIA Y LA CONFIANZA

Lanús enfrenta, desde las 19, a Arsenal, en el Viaducto. Guillermo no realizará cambios con respecto al último encuentro, relegando nuevamete a Diego Valeri a banco de los suplentes. El árbitro será Germán Delfino.




Constancia. Eso es lo que buscan todos los equipos del fútbol argentino y lo que a tantos les cuesta encontrar. Lo que pretende Lanús, un equipo aún en formación. Porque si bien la mayoría de los jugadores ya se conocen, las bajas sufridas en el último mercado de pases se están sintiendo. Los refurzos requiere tiempo para asentarse. Y además, el plantel debe adaptarse a una línea de pensamiento futbolístico distinto, como ocurre casi siempre que se cambia el cuerpo técnico.

Los dos primeros partidos fueron derrotas, ante rivales que ya se asoman como animadores del Torneo Inicial: Colón y Newell´s. Luego se obtuvo un gran triunfo visitando a Vélez, pero luego no se pudo ante el Racing de Luis Zubeldía en La Fortaleza. Por lo tanto, es complicado analizar a este Lanús, por lo menos desde lo resultadista o efectivo. Da la sensación que le puede ganar a cualquiera. Pero también perder con cualquiera. La constancia se da con el tiempo, logicamente.

Gillermo Barros Schelotto siempre demostró ser una persona de un fuertísimo caracter, positivamente hablando. Como entrenador, su primera gran medida fue sacar a Diego Valeri, decisión que mantiene. Y ahora, apuesta a darle confianza a los mismos once que igualaron 1 a 1 ate "La Academia". Por lo cual, esta tarde el Granate formara con:  Marchesín; Araujo, Goltz, Vizcarrondo, Velázquez; Benítez, Ayala, Fritzler, Pizarro; Pereyra y Castillejos. Tanto Mario Regueiro como Silvio Romero se quedarían afuera, dado que no encuentran en óptima forma física.

Por su parte, Arsenal sí es constante. No solo por ser el último campeón, sino porque además hace 11 partidos oficiales que no pierde, y en los últimos seis, solo recibió 2 goles. Gran presente atraviesta el equipo de Sarandí, que se mantiene como uno de los mejores del país y, sin dudas, como el más regular. Gustavo Alfaro también repetirá el mismo equipo que utilizó el partido anterior (victoria ante Independiente por 2 a 0, en el Libertadores de América). Formara: Campestrini; Nervo, López, Braghieri, Kruspzky; Carbonero, Ortíz, Marcone, Aguirre; Lugüercio y Zelaya. En el banco estará Darío Benedetto, delantero que convirtió en los dos últimos encuentros.

El árbitro será Germán Delfino, quién dirigió 6 veces a Lanús: 3 victorias, 2 empates y 1 derrota.

1 comentario:

  1. Estimi que ha sido una actitud negativa la de Lanús al contratar a un técnico sin experiencia alguna.

    ResponderEliminar