jueves, 22 de noviembre de 2012

“AHORA HAY TRANQUILIDAD”

Así define Diego González como es el clima dentro del plantel de Lanús. Además agregó que “En otros momentos, en esta misma situación, había nerviosismos y ansiedad”. El “Pulpo”, autor del segundo gol frente a Belgrano, pensando en el fixture aseguró que “nos complicaron muchos equipos que quizás no tienen tanto nombre”.

Por Ignacio Altrui (@IgnacioAltrui)

- ¿Cómo calificás este presente de Lanús?
- Estamos bien, estamos contentos. El equipo esta sólido en defensa y en ataque también. No hay otra palabra para calificar este presente que contento. Aunque no nos tenemos que quedar en eso y debemos pensar en lo que viene que será más importante.

- Cuando entraste el otro día sorprendiste a todos con ese golazo.
- La idea era entrar para cortar el circuito de juego y darle una mano a los muchachos que estaban haciendo un desgaste muy grande, hacía mucho calor, el clima estaba pesado. Guillermo me mandó a hacer un gran sacrificio y dar una mano, pero se dio la oportunidad y metí el segundo gol que nos dio una tranquilidad tremenda.

- No sos un habitual titular, pero una de las características de este equipo es que el que entra lo hace muy bien ¿Cómo se logra eso?
- La verdad que es algo importante que lo tienen los técnicos. Es un merito de ellos el tener en la semana contento y alegre a todo el plante. Más allá de que juegan once,  le dan mucha importancia a los que no jugamos y a hasta los que no son citados. Eso hace que cuando tenemos la oportunidad de entrar lo hacemos con una confianza que es muy buena e importante.

- ¿Cuales son tus sensaciones al estar punteros a tres fechas del final?
- Bien, tranquilo. Gracias a dios desde que debuté me tocó ser campeón en el primer semestre, después pelear hasta al final, no te digo que esta situación es normal pero lo tomo con tranquilidad porque las cosas dependen de nosotros. Si Vélez sigue así iremos a un desempate porque nuestra idea es seguir así y ganar los que nos queda.

- ¿Cambia en algo luchar el torneo desde atrás o ahora desde la cima?
- Si, trabajamos mucho más tranquilos porque sino estamos esperando los resultados de los demás. Ahora no nos desespera saber si los otros pierden o empatan porque dependemos de nosotros cuando entramos a la cancha y eso es lo mejor que nos puede pasar.

- ¿El fixture e Lanús es el más difícil?
- Es difícil analizarlo. A nosotros nos complicaron muchos equipos que quizás no tienen tanto nombre. En cambio River y San Lorenzo son equipos grandes y Estudiantes en los últimos tiempos también es de lo más grandes. Nuestra motivación es sólo por jugar contra ellos y por la oportunidad que tenemos.

- Físicamente se los ve muy bien. ¿Qué responsabilidad tiene el Profe (Javier) Valdecantos?
- El Profe es un caso especial. Es un loco, un crack. Se trabaja muy bien con él y si llegamos a conseguir algo un 70 u 80% es gracias a él. Nos hace trabajar para llegar de la mejor manera a los partidos.

- Se siente un buen clima entre todos ustedes ¿Están para ilusionarse?
- Está para la ilusión, pero lo más lindo de todo esto es la tranquilidad. En otros momentos, en esta misma situación, había nerviosismos, ansiedad y ahora hay mucha tranquilidad. Esta semana será una más de las que venimos haciendo.

- ¿La tranquilidad se dio por los resultados favorables o los resultados llegaron porque están tranquilos?
- La tranquilidad se da porque sabemos que estamos bien y el cuerpo técnico nos saca muchas presiones al hablarnos y nosotros en los partidos solo tenemos que venir a demostrar lo que hacemos en la semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario