domingo, 25 de noviembre de 2012

A NO PINCHARSE


Lanús recibirá a Estudiantes de La Plata con la idea de ganar para seguir en la cima del Torneo Inicial y a la espera de que Vélez, también puntero, pierda puntos frente a All Boys. Guillermo pondrá a los mismos once que vencieron a Belgrano en la última fecha. El encuentro será a las 17 horas con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Por Ignacio Altrui (@IgnacioAltrui)

Lanús es uno de los punteros del Torneo Inicial junto a Vélez Sarsfield. El equipo Granate arrancó de manera irregular, pero gracias a las siete victorias consecutivas cosechadas desde la décima fecha, hoy es uno de los dos máximos candidatos al título. Toda la ciudad se alistó detrás de la gran campaña que el equipo de Guillermo Barros Schelotto está consiguiendo y se ilusiona con conseguir otra estrella más. Para ello, el primer paso será vencer a Estudiantes de La Plata.

Pensando en el Pincha, la idea de los mellizos es parar a los mismos once que le ganaron 2-0 a Belgrano de Córdoba el último lunes, dado que no tiene jugadores lesionados ni suspendidos. Es por eso que los titulares serán: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo  Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Matías Fritzler, Víctor Ayala; Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; y Silvio Romero. Mientras que el banco de suplentes estaría integrado por Esteban Andrada, Luciano Balbi, Carlos Izquierdoz, Diego González, Oscar Benítez, Diego Valeri y Gonzalo Castillejos. Cabe mencionar que Frtizler, Pereyra y Pizarro están al límite de amonestaciones.

Por el otro lado, Estudiantes tiene como abanderado futbolístico al ex Tigre Román Martínez y en la delantera al colombiano Duvan Zapata, quien es el goleador del equipo con 6 tantos. Para enfrentar al Grana, Diego Cagna pondría en cancha a: Agustín Silva; Germán Ré, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Rodrigo Braña; Carlos Auzqui, Marcos Gelabert, Román Martínez, Leonardo Jara; y Duván Zapata. El dato a destacar es que Gastón Fernández, jugador histórico y figura del equipo, volverá a estar en el banco de suplentes luego de recuperarse de una lesión.

Este será el partido 114 entre ambos conjuntos. El historial es favorable a Estudiantes con 50 victorias (202 goles), sobre 30 triunfos de Lanús (146 goles) y 33 empates. Juan Pablo Pompei fue el árbitro designado por la AFA. Dicho juez dirigió al Grana en 30 oportunidades con 13 victorias, 5 derrotas y 12 empates. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario