domingo, 11 de noviembre de 2012

QUIERE LA PUNTA


Lanús dio vuelta el partido y goleó a Tigre por 4 a 1, poniéndose a tres puntos de Vélez, puntero del Torneo Inicial. Los tantos fueron de Pizarro, García (en contra), Fritzler y Romero para el Grana mientras que Pérez García había puesto en ventaja al Matador. Ahora se viene el jueves San Martín de San Juan, otra vez en La Fortaleza

Lanús dio otra muestra de ser un equipo en pleno crecimiento. No sólo convirtió por primera vez cuatro goles, sino que también logró dar vuelta un resultado, algo que no había sucedido a lo largo del  torneo. El Tigre de “Pipo” Gorosito se puso en ventaja, pero el Grana lo pudo revertir gracias a las buenas actuaciones de Mario Regueiro y Agustín Marchesín, quien contuvo un penal sobre la hora.

El partido comenzó intenso para Lanús, con muchos nervios e imprecisiones, algo inusual en el conjunto de Guillermo Barros Schelotto. A los 9 minutos Matías Pérez García sorprendió con un golazo, poniendo a Tigre 1-0. A partir de allí el Grana salió con todo en busca del empate, algo que consiguió a los 18 minutos gracias a un fortísimo cabezazo  de Pizarro, luego de un tiro de esquina ejecutado por Ayala. Sin aflojar el ritmo, los comandados por el mellizo consiguieron ponerse 2-1 cuando Regueiro tiró un buscapié que Javier García, arquero del Matador, no pudo contener y la mandó en contra de su propia valla.

El complemento estaba todo dado para que el Grana amplíe la ventaja. Tigre necesitaba ganar y se podían aprovechar los espacios generados en defensa. Sin embargo el partido se hizo trabado y estuvo detenido mucho tiempo debido a las lesiones. A los 32, Marchesín tapó estupendamente un remate de Cisterna y 3 minutos después en una contra fantástica Fritzler puso el 3-1 y al minuto Romero sentenció con el cuarto gol. Y cuando todo parecía terminado el arquero granate le tapó  un penal a Botta.

Este fue el primer partido que gana Lanús como “candidato” al título. Hasta acá el Grana jugaba con la intención de acercarse a la punta, pero ahora ya lo hizo con el otro mote. Además cosechó el quinto triunfo al hilo y logró ponerse a tres puntos de Vélez, único puntero. Ahora recibirá el próximo jueves a San Martín de San Juan.

ESTADÍSTICAS:

Lanús:
Faltas cometidas: 16
Córners a favor: 3
Fuera de juego: 3

Tigre:
Faltas cometidas: 16
Córners a favor: 5
Fuera de juego: 3

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Guido Pizarro; Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Matías Escobar, Ramiro Leone, Diego Cisterna; Matías Pérez García; Diego Facla. DT: Néstor Gorosito.

GOLES:
Lanús: PT Guido Pizarro (18').; Javier García e/c (37'). ST Matías Fritzler (35'); Silvio Romero (37').
Tigre: PT Matías Pérez García (9').

Cambios:
Lanús: ST Diego Valeri por Mauricio Pereyra (18'); Diego González por Víctor Ayala (28'); Gonzalo Castillejos por Silvio Romero (42').

Tigre: ST Agustín Torassa por Lucas Menossi (14'); Rubén Botta por Ramiro Leone (21'); Federico Santander por Diego Ftacla (21').

Amonestados:
Lanús: PT Víctor Ayala -5- (11'). ST Diego Valeri (25').
Tigre: PT Matías Escobar (43'). ST Diego Cisterna (14'); Martín Galmarini (40').

Expulsados: No hubo

Árbitro: Diego Ceballos

Cancha: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

SITUACIONES DE GOL:

Primer tiempo:
3´: Jugada preparada granate. Desde un córner entre Ayala y Pereyra, nace una jugada que terminó en el cabezazo de Romero que hizo exigir a García.
7´: Leone remató desde afuera del área, fácil para Marchesín.
9´: GOL DE TIGRE: Pérez García picó al vacío y ante la salida de Marchesín se la acaricio por arriba para concretar el gol.
18´: GOL DE LANÚS: Ayala tiró un centro desde un tiro libre y Pizarro cabeceo muy bien para vencer al arquero García.
20´: Romero remató dentro del área y García tapó muy bien.
22´: Ayala remató desde afuera del área y la pelota se fue desviada.
37´: GOL DE LANÚS: Regueiro desbordó por izquierda y remató fuerte al área chica, García quiere despejar pero la metió dentro de su propio arco.

Segundo tiempo:
10´: Regueiro remató fuerte y García tapó muy bien.
13´: Pizarro cabeceo luego de un córner de Ayala y la pelota fue a las manos de García.
32´: Cisterna remató y Marchesín tapó muy bien. La pelota se fue lentamente al lado del palo izquierda. Córner.
36´: GOL DE LANÚS: Gran contra granate. González abrió rápido la pelota para Regueiro, este se la tocó a Romero que cuando estuvo mano a mano con García la abrió a la derecha para que Fritzler la empujara al gol.
37´: GOL DE LANÚS: Regueiro cruzó la pelota para la entrada de Romero, quien definió cruzado para colocar el cuarto.
43´: Escobar de media vuelta remató pero la pelota se fue desviada.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario