martes, 6 de noviembre de 2012

PASEO DE AVELLANEDA


Lanús festeja el gol de Romero.
En un gran partido Lanús le ganó a Independiente por 2 a 0 con goles de Romero y Castillejos. El Grana aprovechó el empate de Newell's en Mendoza y se puso a 4 puntos del conjunto Leproso. Ahora se viene Tigre el próximo domingo y la ilusión de pelear el campeonato cada vez es más grande.

Lanús visitó Avellaneda con la idea de ganar y prenderse de lleno en la lucha por el torneo y vaya si lo hizo. En un encuentro plagado de emociones el Grana ganó 2 a 0 con goles de Silvio Romero y Gonzalo Castillejos. Independiente terminó con 10 hombres porque Leonel Buter salió lesionado una vez que los tres cambios estaban hechos.

El partido comenzó con Lanús como dominador intentando controlar el balón y atacar mediante pases filtrados a una defensa de Independiente que comenzó con dudas. A los 7 minutos Morel Rodríguez salió lesionado y a partir de allí la última línea de Independiente tuvo que improvisar y profundizó los problemas. El Grana tuvo varias situaciones de gol, pero ni Regueiro ni Romero pudieron concretarlas. Sin embargó a los 30, la dupla atacante combinó una linda jugada que terminó con una gran definición del cordobés, marcando el 1 a 0.

El complemento Independiente salió en busca del empate parándose en campo Granate, pero sin ideas claras de juego, lo que posibilitó una cantidad de contraataques por parte del conjunto de Guillermo. A los 15, el juvenil Buter salió lesionado y dejó al equipo del Tolo Gallego con 10 hombres ya que habían realizado los tres cambios permitidos. A partir de allí, y con Diego Valeri en cancha, el partido se facilitó para Lanús. Pizarro ganó siempre que se le propuso por derecha, lo mismo que Regueiro por izquierda. Valeri se cansó de asistir, pero la falta de definición seguía siendo el punto flojo. A falta de 11 minutos para que termine el encuentro, el mellizo puso en cancha a Gonzalo Castillejos y el ex Central, en la primera que tocó, marcó el 2 a 0 sellando el partido.

Sin dudas Lanús ganó uno de esos partidos denominados bisagras. El triunfo posibilitó al Grana de acercarse a la cima del torneo, ubicándose a 4 puntos del puntero Newell´s. El próximo partido será en la Fortaleza frente a Tigre.

ESTADÍSTICAS:

Independiente:
Faltas cometidas: 7
Córners a favor: 2
Fuera de juego: 5

Lanús:
Faltas cometidas: 7
Córners a favor: 8
Fuera de juego: 7

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Formaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Lucas Villafáñez, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Patricio Vidal y Martín Benítez. DT: Américo Rubén Gallego.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro, Víctor Ayala, Mauricio Pereyra; Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

GOLES:
Independiente:
Lanús: Silvio Romero (38'PT), Gonzalo Castillejos (35'ST)

Amonestados:
Independiente: Víctor Zapata (41'ST)
Lanús: Maximiliano Velázquez (44'PT), Mauricio Pereyra (9'ST), Mario Regueiro (30'ST)

Expulsados: No hubo. 

Cambios:
Independiente: Cristian Tula por Claudio Morel Rodríguez (7'PT), Leonel Buter por Patricio Vidal (11'ST), Paulo Rosales por Martín Benítez (11'ST)
Lanús: Diego Valeri por Mauricio Pereyra (17'ST), Gonzalo Castillejos por Silvio Romero (34'ST), Luciano Balbi por Maximiliano Velázquez (37'ST)

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Libertadores de América

MIRÁ LOS MEJORES MOMENTOS DEL PARTIDO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario