lunes, 19 de noviembre de 2012

QUE DE LA MANO, DE LOS MELLIZOS…


Lanús pateó el tablero en Córdoba ganándole 2 a 0 a Belgrano y se subió a la cima del Torneo Inicial, junto a Vélez. Los goles fueron en el primer y último minuto del partido por medio de Pizarro y González respectivamente. Ahora el Grana, que consiguió su séptima victoria al hilo, depende exclusivamente de sí para ser Campeón.

Mucho tiempo pasó desde las dos derrotas frente a Colón y Newell´s en las primeras fechas. Hoy Lanús está en lo más alto del Torneo Inicial gracias al triunfo frente a Belgrano en Córdoba con los tantos de Mario Regueiro Y Diego González. Ambos equipos podían llegar a la cima si conseguían la victoria, algo que logró el Grana comandado por Guillermo Barros Schelotto.

El equipo del mellizo arrancó con todo el partido. A los 30 segundos, Guido Pizarro abrió el marcador al definir cruzado tras un gran centro del uruguayo Regueiro. A partir de allí el clima de final que se vivía en el estadio aumentó y Belgrano fue en busca del empate con mucho ímpetu y ganas, pero con poco fútbol, convirtiendo a Agustín Marchesín en figura. Mientras tanto, Lanús se retrasó dentro de su campo, siendo los contragolpes al arma fundamental para ampliar el marcador.

El complemento comenzó con la misma intensidad que la etapa anterior. Belgrano con la esperanza de empatar y Lanús con las ganas de aguantar y ampliar el marcador. Los pelotazos al área Granate era la forma de atacar del Pirata, mientras que el conjunto de Guillermo apelaba a la velocidad de Regueiro y Romero. Cuando ya moría el partido y Marchesín era el hombre del partido, el “Pulpo” González con una exquisita definición sentenció el partido.

Ser punteros del campeonato a sólo tres fechas de finalizar no estaba en los planes de Lanús. Sin embargo el nivel mostrado en los últimos tiempos, en el cual acumula siete victorias seguidas, lo pone al Grana como un justo y serio candidato. Ahora restan tres partidos complicados (Estudiantes, River y San Lorenzo) y la gente se ilusiona con otra estrella y por eso canta orgullosa “que de la mano, de los mellizos…”

ESTADÍSTICAS:

Belgrano:
Faltas cometidas: 16
Córners a favor: 7
Fuera de juego: 4

Lanús:
Faltas cometidas: 15 
Córners a favor: 2
Fuera de juego: 3

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Pittinari, Jorge Velásquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo  Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Matías Fritzler, Víctor Ayala; Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 
Lanús: Pizarro (25'' PT), González (49' ST)

Cambios:

Belgrano: Carranza por Pittinari (ET), Melano por Pereyra (12' ST) y Mansanelli por González (22' ST).

Lanús: Valeri por Pereyra (17' ST), González por Romero (42' ST) y Castillejos por Regueiro (45' ST).


Amonestados:

Belgrano: Pittinari (40' PT), Turus (8' ST), Carranza (44' ST)

Lanús: Regueiro (43' PT), Romero (39' ST)


Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Gigante de Alberdi

MIRÁ LO MEJOR DEL PARTIDO:

ESCUCHÁ A AGUSTÍN MARCHESÍN:

ESCUCHÁ A DIEGO GONZÁLEZ:

No hay comentarios:

Publicar un comentario