domingo, 18 de noviembre de 2012

POR EL CORDOBAZO


Lanús enfrentará esta tarde a Belgrano de Córdoba en un partido clave en la lucha por el título. Ante la derrota de Vélez, si el Grana gana alcanzará al Fortín en la cima. Guillermo realizará tres cambios con respecto a la victoria frente a San Martín e ingresarán Vizcarrondo, Ayala y Regueiro.

Por Ignacio Altrui

Hoy, a las 17:10 horas, Lanús visitará a Belgrano en Córdoba en lo que será un partido fundamental en la lucha del campeonato. A pocos días de conmemorarse el quinto aniversario del primer título obtenido por el Grana, el equipo de Guillermo Barros Schelotto tiene la posibilidad de alcanzar la cima de torneo ya que Vélez cayó anoche 1-0 frente a Boca.

Para afrontar este encuentro, el mellizo realizaría tres cambios con respecto al partido de la última fecha frente a San Martín de San Juan. Volverán a la titularidad Oswaldo Vizcarrondo (convocado por la selección de Venezuela), Víctor Ayala (suspendido) y Mario Regueiro (ausente por problemas familiares) en lugar de Carlos Izquierdoz, Diego Valeri y Gonzalo Castillejos respectivamente. Los once que saldrán a la cancha serán: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler (c), Víctor Ayala; Guido Pizarro, Mauricio Pereyra, Mario Regueiro y Silvio Romero. Los demás jugadores que completan la lista de concentrados y que siete de ellos irán al banco de suplentes son:  Esteban Andrada, Marcelo Herrera, Luciano Balbi, Carlos Izquierdoz, Fernando Barrientos, Diego González, Oscar Benítez, Diego Valeri y Gonzalo Castillejos

Por su lado, Belgrano también está en la busca del Torneo. Con un partido menos (suspendido frente a Independiente cuando ganaba 1-0) tiene la posibilidad de que con el triunfo se ponga hipotéticamente con los mismos puntos que Vélez. Es por eso que Ricardo Zielinski pondrá lo mejor que tiene a disposición y los once que saldrían a la cancha son: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Gastón Turus, Claudio Pérez y Quiroga; Lucas Pittinari, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Victor Aquino. El conjunto cordobés está invicto jugando de local con cuatro victorias y tres empates.

El partido se jugará en el Gigante de Alberdi, estadio de Belgrano y el árbitro será Diego Abal, quien ha dirigido 15 veces al Grana (5 victorias, 8 derrotas y 2 empates) y 4 al Pirata (2 victorias y 2 empates). Este será el partido 23 entre ambos clubes que cuenta con 7 victorias para Lanús, 6 para Belgrano y 9 empates. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario