domingo, 8 de mayo de 2011

EMPATE CON SABOR A NADA

Lanús y Estudiantes igualaron en cero, en un partido aburrido. Regueiro fue expulsado por una fuerte patada a Fernández y Caranta debió salir por una lesión en su pierna derecha. Con este resultado, el Grana dejó pasar la posibilidad de conseguir tres puntos claves para la clasificación a la Copa Sudamericana.

Luego de la victoria en Santa Fe, la primera de visitante en todo el torneo, las ilusiones de pelear el campeonato retornaron en Lanús y el objetivo de entrar a la Copa Sudamericana estaba al alcance de la mano. Pero para poder conseguir todo lo anteriormente nombrado había que enfrentar a Estudiantes de La Plata. Un rival que llegaba golpeado luego de quedar afuera de la Libertadores y que contaba con dos bajas muy importantes como Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña.

Lanús comenzó el partido con el mismo sistema táctico de los últimos partidos. En los primeros minutos demostró que quería conseguir la victoria desde el comienzo. Guido Pizarro muy preciso en la distribución de juego y Silvio Romero desequilibrante en la delantera. Mientras que por el lado de Estudiantes el arma principal para inquietar el arco de Mauricio Caranta  eran los pelotazos a Leandro González. A los 45 minutos de juego el Grana ya había desperdiciado 3 situaciones claras de gol: 2 de Romero y una de Eduardo Ledesma. Solamente por la falta de puntería el encuentro no tuvo goles en la primera etapa. Igualmente lo peor para los de Schurrer fue una lesión en la pierna derecha de Caranta, que debió ser reemplazado por Agustín Marchesín a los 29 minutos.

El complemento comenzó de la misma manera que había terminado la etapa anterior. Hasta que a los 19 minutos, Regueiro recibió la tarjeta roja del árbitro Luis Álvarez por una fuerte entrada al defensor Pincharrata Fernández. A partir de allí, Eduardo Berizzo puso en cancha a sus mejores jugadores: Pablo Barrientos y Gastón Fernández, para intentar vencer el arco de Marchesín. Mientras que Lanús se refugió peligrosamente en su campo, aunque en los contragolpes causaba peligro con Ledesma, Valeri y Pizarro, pero sin la suficiente eficacia como para abrir el marcador. Problema que también tuvo Estudiantes y por eso el partido terminó en empate.

Sin dudas este resultado no le sirve a Lanús si es que realmente quiere pelear el torneo hasta el final. De cara a la copa Sudamericana el panorama es más alentador, pero se está en un límite peligroso. Por eso la gente pide, y con razón, jugar a ganar. Esa es la mejor manera de conseguir lo que se busca.    

DATOS:
 

Lanús:

Faltas cometidas: 12
Corners a favor:   6
Fueras de juego:   3
Amonestados: 36'PT Carlos Araujo
Expulsados: 29`ST Mario Regueiro

Formacion: M. A. Caranta; C. Araujo, S. A. Hoyos, C. Izquierdoz, L. Balbi; E. Ledesma, A. D. Pelletieri, G. Pizarro, D. H. Valeri, M. I. Regueiro; S. Romero

Suplentes: Agustín F. Marchesín, Rodrigo Erramuspe, Maximiliano Lugo, Diego González, César Carranza, Gonzalo Castillejos, Diego E. Lagos

Cambios: 29'PT Agustín F. Marchesín por Mauricio A. Caranta, 26'ST Gonzalo Castillejos por Silvio Romero y  46'ST César Carranza por Eduardo Ledesma.

Estudiantes:

Faltas cometidas: 18
Corners a favor:   10
Fueras de juego:   3
Amonestados: 25'PT F. Roncaglia, 35'PT D. Steffanato , 40'ST G. Mercado
Expulsados: No hubo

Formación: A. I. Orión; F. S. Roncaglia, L. Desábato, F. Fernández, G. D. Ré; G. I. Mercado, D. Steffanato, L. D. Benítez, R. A. Iberbia, E. N. Pérez; L. González

Suplentes: César Taborda, Nelson F. Benítez, Pablo C. Barrientos, Juan P. Pereyra, Matías A. Sánchez, Gastón Fernández, Hernán R. López

Cambios: 23'ST Pablo C. Barrientos por Raúl A. Iberbia, 31'ST Gastón Fernández por Facundo S. Roncaglia y 36'ST Matías A. Sánchez por Leandro D. Benítez.

Situaciones de gol:


Primer tiempo:

5`: Luego de un rebote en el área, Mercado remata y se va desviado.

11`: Romero gana en velocidad, se va solo contra Orión, remata sin precisión y tapa el arquero de Estudiantes.

18`: Centro de Regueiro desde la izquierda, Romero no llega y en el rebote Ledesma sin marca remata y Fernández la saca al corner.

21`: Corner para Estudiantes. En un rebote Ré cabecea y pasa cerca del palo izquierdo de Caranta.

23`: Araujo desde afuera del área remata muy bien y con una excelente atajada Orión la manda al corner.

34`: Pelletieri remata al arco, se desvía y el rebote le queda a Romero, quien se apura en definir y la pelota se va por arriba del travesaño.

Segundo tiempo:

6`: Fernández cabecea luego de un centro y se va desviado.

7`: González cara a cara con Marchesín y este con una gran atajada la manda al corner. Desde este corner, Desábato cabecea y se va muy cerca del palo derecho de Marchesín.

11`: Pizarro remata desviado desde afuera de área.


No hay comentarios:

Publicar un comentario