lunes, 16 de mayo de 2011

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Lanús le ganó a Vélez 3-2 en un partido para el infarto. Los goles Granates los convirtieron Hoyos, Valeri y Romero. Con este resultado el Grana se pone tercero a 4 puntos de la punta y la ilusión de ganar el torneo está más viva que nunca.
 
Hace tan solo 19 partidos Lanús vivía uno de los peores momentos de los últimos años. Se habían perdido 3 partidos de manera consecutiva, la continuidad de Luis Zubeldia pendía de un hilo y ya no se sabía a qué se jugaba y porqué. Hoy las cosas son distintas, quintos en el torneo, eso sí con sus altibajos, con una forma de jugar cada vez más definida, guste o no y con 2 objetivos bien definidos: Copa Sudamericana y pelear el torneo.  

Así llegaba el Grana para enfrentarse al mejor equipo Argentino en lo que va del año, con un pie en semifinales de Libertadores y cómodo puntero del torneo. En Lanús Gabriel Schurrer dispuso 4 cambios con respecto al partido contra Estudiantes. Agustín Marchesín por el lesionado Caranta, Paolo Goltz por Izquierdoz, Mauro Camoranesi por Ledesma y Cesar Carranza por el suspendido Regueiro. 

El partido comenzó con una alta intensidad de los 2 lados. En tan solo 4 minutos jugados ambos equipos tuvieron posibilidades de abrir el marcador. Pero fue Vélez el que lo consiguió con David Ramírez a los 5 de juego. De todas formas el partido continuó igual, el Grana buscó atacar y empató Hoyos a los 15 de cabeza. A partir de ese momento el Grana fue mejor, pero el encuentro era  de ida y vuelta. Por eso Ramírez volvió a encontrar un gol a los 28. Sin embargo Lanús siguió buscando y tras un gran pase de Camoranesi a Carranza y este asistiendo a Valeri quien puso el 2-2 parcial.

En la segunda etapa Lanús fue, desde un principio, en búsqueda del triunfo. Por eso a los 5 minutos Romero puso el tercero desde el borde del área. Contra todos los pronósticos el conjunto de Schurrer siguió atacando y dejó en descubierto la sorpresa de Vélez que en ningún momento pudo encontrarle la vuelta al partido. Recién a los 30 con el ingreso de Ledesma por Camoranesi, el equipo se retrasó en su campo. Sin embargo esto no fue negativo ya que de contragolpe se pudo haber estirado la diferencia en el marcador sino se estaba tan impreciso en la definición. Mientras tanto la visita no pudo vencer la buena defensa colectiva puesta por Lanús y mas allá de un agónico final, el 3 - 2 fue más que justo.

En conclusión se ganó y muy bien. Sin dudas fue el partido donde Lanús atacó desde el primero momento, si bien desprotegiéndose atrás, pero con una concentración constante. De todas formas  este partido nos deja muchas preguntas: ¿Se pudo atacar tanto porque se asentaron las bases en partidos anteriores? o ¿si Lanús jugaba de esta forma ofensiva frente a rivales como Gimnasia, Olimpo, San Lorenzo, All Boys y Estudiantes hoy se tendría mas puntos de los que hay?. Desgraciadamente no hay respuesta a eso. Pero la realidad marca, como diría Ramón, que hoy estamos terceros a 4 puntos de un Vélez que como se demostró puede perder.

ESTADÍSTICAS:  

Lanús:

Faltas cometidas: 18
Corners a favor:  12
Fueras de juego:  No hubo
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo

Formacion: A. Marchesin; C. Araujo, S. A. Hoyos, P. Goltz, L. Balbi; M. Camoranesi, A. D. Pelletieri, G. Pizarro, D. Valeri, César Carranza; S. Romero

Suplentes: E, Andrada, C. Izquierdoz , J Carrasco, Diego González, E. Ledesma , Gonzalo Castillejos, Diego E. Lagos

Cambios: 24'ST Eduardo Ledesma por Mauro Camoranesi, 26'ST Diego E. Lagos por César Carranza, 37'ST Gonzalo Castillejos por Silvio Romero.

Vélez:

Faltas cometidas: 10
Corners a favor: 4
Fueras de juego: No hubo
Amonestados: 5'ST Sebastián Domínguez, 31'ST Iván G. Bella, 38'ST Hector Canteros, 44'ST Ricardo G. Alvarez..
Expulsados: No hubo

Formacion: Marcelo A. Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Mariano Víttolo; Iván G. Bella, Héctor Canteros, Víctor E. Zapata, David A. Ramírez, Ricardo G. Alvarez; Juan M. Martínez.

Suplentes: Germán Montoya, Emiliano R. Papa, Fernando Tobio, Maximiliano Moralez, Franco Razzotti, Augusto Fernández, Agustin Vuletich.

Cambios: 17'ST Maximiliano Moralez por Víctor E. Zapata, 23'ST Augusto Fernández por Mariano Víttolo, 38'ST Agustin Vuletich por David A. Ramírez

Situaciones de gol: 

Primer tiempo:

4`: GOL DE VÉLEZ: Díaz remata desde la derecha, Marchesín da rebota y lo captura Ramírez, quien define con el arco de frente y con el arquero caído.

13`: Camoranesi remata desde afuera del área y Barovero la saca al corner.

15`: GOL DE LANÚS: Valeri tira el corner, Hoyos cabecea y a Barovero se le escurre la pelota.

16`: Pizarro entra al área con pelota dominada, remata muy despacio y finalmente Barovero controla con tranquilidad.

21`: Bella remata desde afuera del área y Marchesín la saca al corner.

25`: Valeri hace un gesto técnico muy bueno sobre la línea de fondo, tira el centro y Ortiz la despeja al corner.

28`: GOL DE VÉLEZ: Gran contra, Ramírez define con tranquilidad y vence a Marchesín.

33`: Carranza remata mordido con derecha y controla Barovero.

35`: Ramírez remata desde afuera del área y pega en el travesaño.

39`: GOL DE LANÚS: Camoranesi con un pelotazo 30 metros habilita por derecha a Carranza, este se la toca a Valeri que entra al área por el centro y define.

Segundo tiempo:

6`: GOL DE LANÚS: Carranza controla la pelota en la mitad de la cancha, encara hacia el arco, nadie lo presiona, habilita a Romero y con un fuerte derechazo desde afuera del área vence las manos de Barovero.

13`: Pizarro remata desde afuera del área y se va desviado.

14`: Ramírez remata desde afuera del área y Marchesín la saca muy bien al corner.

16`: Luego de un corner, Pelletieri cabecea y Barovero con una gran reacción la saca al corner.

27`: Araujo dentro del área tira un busca pie y Domínguez la saca al córner.

Mirá los goles del partido:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario