sábado, 21 de mayo de 2011

TRIPLETE, VICTORIA E ILUSIÓN

Lanús goleó a Tigre por 3 a 0 con un hat-trick Silvio Romero. Con este resultado el Grana se puso a un punto de Godoy Cruz y Vélez (un partido menos). La gente ya se piensa en otra vuelta.

Luego de la fabulosa victoria frente a Vélez, en la ciudad de Lanús se vivió la mejor semana de los últimos años. Esto se dio porque los objetivos trazados a principios de temporada eran casi un hecho. Entrar a la Copa Sudamericana y llegar entre los 4 primeros a falta de 5 partidos. 

Por eso muchísima gente viajó hasta Victoria para ver la primera de las finales que el equipo de Gabriel Schurrer tenía que afrontar.

El partido comenzó con Lanús como dominador. Sin dudas el Grana salió a ganar desde el primer minuto, tal como lo hizo frente a Vélez. A los 15 minutos, Silvio Romero, abrió el marcador definiendo sobre Islas, tras una gran asistencia de Guido Pizarro. Luego del tanto los de Schurrer siguieron presionando y eran muy superiores a un Tigre que abusaba de los pelotazos a Stracqualursi. Lanús podría haberse ido al descanso con más de un gol arriba ya que Valeri desperdició un mano a mano y lo mismo hizo el  Cordobés Romero.

La segunda etapa no perdió intensidad y Lanús fue en búsqueda de otro gol que tranquilizara a todos. Por suerte a los 4 minutos lo encontró con Romero que definió cruzado, tras gran habilitación de Valeri. Sin retroceder, el Grana siguió presionando en el mediocampo y a los 11 después de un gran quite y mejor habilitación de Camoranesi, otra vez Romero anotó definiendo al primer palo de Islas. Luego del tercer tanto y con el partido definido, solo quedó tiempo para los cambios y aplausos para los jugadores.

Se puede decir que junto con la de Vélez ésta fue la mejor victoria del torneo. Este Lanús, el de las últimas 2 fechas, no es el timorato equipo de mitad de torneo. Es un equipo con grandes hombres que salen a ganar, que quieren salir campeones e ilusionan a toda una ciudad que quiere otra estrella en la camiseta.

ESTADÍSTICAS:  
 
Tigre:

Faltas cometidas: 11
Corners a favor: 7
Fuera de juego: 2
Amonestados: 6'PT Pablo Cáceres, 45'PT Martín S. Galmarini, 20'ST Cristian Trombetta.
Expulsados: No hubo.

Formación: Islas; Rodales, Echeverría, Vera, Cáceres; Galmarini, Trombetta, González, Leone; Morales; Stracqualursi.

Suplentes: Agustín S. Cousillas, Juan C. Blengio, Gastón Díaz, Mariano L. Pasini, Rubén Botta, Alberto M. Gómez, Fernando Telechea.

Cambios: 5'ST Rubén Botta por Esteban N. González, 20'ST Alberto M. Gómez por Pablo Cáceres, 31'ST Gastón Díaz por Diego Morales.

Lanús:

Faltas cometidas: 8
Corners a favor: 4
Fuera de juego: 2
Amonestados: 35'PT Carlos Araujo y 16'ST Luciano Balbi.
Expulsados: No hubo.

Formación: A. Marchesín; C. Araujo, S. A. Hoyos, P. Goltz, L. Balbi; M. Camoranesi, A. D. Pelletieri, G. Pizarro, D. Valeri, César Carranza; S. Romero

Suplentes: Andrada, Izquierdoz, Carrasco, González, Barrientos, Castillejos y Lagos

Cambios: 23'ST Gonzalo Castillejos por César Carranza, 25'ST Diego González por Mauro Camoranesi, 33'ST Nelson J. Carrasco por Guido Pizarro.

Situaciones de gol:

Primer tiempo:

2`: Cabezazo de Goltz, que sale desviado. Centro de Valeri. Goltz gana en el medio del área y la bola se pierde por el costado izquierdo de Islas.

8`: Disparo al arco de Trombetta, que sale desviado. La pelota queda suelta en el borde del área y el 7 le entra con todo. Se va por la derecha de Marchesín.

15`: GOL DE LANÚS: Silvio Romero. Pizarro mete un pase entre líneas y lo deja solito al delantero, quien define a la izquierda del arquero.

23`: Disparo al arco de Carranza, que Islas ataja. Desde el borde del área, el pelado le pega de primera. Le sale un tirito, que el arquero atenaza fácil.

29`: Disparo al arco de Leone, que sale desviado. Saca el zurdazo desde lejos.

30`: Disparo al arco de Carranza, que sale desviado. Carranza se hace cargo de la pelota parada. Le pega, pasa la barrera aunque jamás toma la comba.

33`: Disparo al arco de Stracqualursi, que sale desviado. Recibe un pelotazo largo, se acomoda y dispara. La bola sale por la izquierda del arquero.

36`: Disparo al arco de Diego Morales, que sale desviado. Desde la izquierda Morales ejecuta el tiro libre y pega en el travesaño.

42`: Disparo al arco de Silvio Romero, que sale desviado. Pizarro, de nuevo, da un gran pase entre líneas para Valeri, quien habilita de taco a Romero, remata y sale desviado.

Segundo tiempo:

4`: GOL DE LANÚS: Silvio Romero. Valeri toca profundo para el delantero, quien ni bien pisa el área por derecha, remata cruzado, abajo.

10`: Disparo al arco de Diego Morales, que sale desviado.

11`: GOL DE LANÚS: Silvio Romero. Camoranesi lo presiona a Vera, se la roba y toca profundo. El goleador, desde la derecha, define recto y abajo.

15`: Disparo al arco de Leone, que Marchesín ataja. Fusila desde afuera. Marchesín vuela sobre su derecha y evita el descuento.

17`: Cabezazo de Stracqualursi, que sale desviado. Centro desde la derecha. Gana en el salto aunque la bola sale por el costado derecho del arquero.

18`: Disparo al arco de Silvio Romero, que sale desviado. Confiadísimo, recibe por derecha y saca un bombazo cruzado. La bola sale junto al poste derecho del arquero.

30`: Disparo al arco de Castillejos, que Vera rechaza. Recibe por izquierda, adentro del área, y define cruzado. Islas no llega pero sobre la línea, salva Vera..

30`: Disparo al arco de Castillejos, que Islas rechaza. Le queda la pelota nuevamente y dispara desde el medio del área al cuerpo del arquero.

32`: Disparo al arco de Leone, que Marchesín rechaza. Aparece por izquierda y le entra bajito, al primer palo. Marchesín achica bien.

35`: Disparo al arco de Galmarini, que sale desviado. Entra libre al área por derecha, se la dan y le pega de primera. Apenas alto.

Mirá los goles del partido: 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario