sábado, 12 de noviembre de 2011

"EL PARTIDO SALIÓ COMO EL TÉCNICO Y NOSOTROS LO PENSAMOS DURANTE TODA UNA SEMANA"

Eduardo Ledesma, uno de los mejores frente a Banfield, habló del partido, del reconocimiento de la gente y sus compañeros y cómo se sintió al jugar en muchos puestos de la cancha a lo largo de los años.


- En el clásico salió todo como lo planearon, ¿no?
- Si todo como habíamos planeado el partido. Sabíamos que iba a ser feo para jugar, que la lucha estaría presente y que las pelotas divididas tenían que ser nuestras. El partido salió como el técnico y nosotros lo pensamos durante toda una semana.

- ¿Qué pensaste cuando Araujo debió ser reemplazado y tuviste que cambiar de puesto?
- No sabía cómo podía salir el partido. Cuando  vi que estaba por entrar “el pulpo” (González) ya me imaginaba que sería yo el que ocupe el lateral y solo me quedaba intentar hacer lo mejor. Era un partido importante donde todos estaban muy pendientes de la victoria, por eso la responsabilidad era grande. Por suerte pude hacer bien las cosas.

- Tanto la gente como tus compañeros elogiaron mucho tu actuación…
- La verdad es muy lindo que te reconozcan y vean la parte buena de uno. Yo siempre trabajo para mejorar y para estar en un buen nivel, no siempre lo pude tener y ahora disfruto cuando las cosas están encaminadas.

- ¿Cómo te sentís ahora que comenzaste a tener continuidad en el equipo?
- Bien, creo que de a poco estoy mejorando y rindiendo como yo espero. Ojala que lo pueda mantener hasta el final de campeonato por el bien mío y del equipo principalmente.

- Ante la lesión de Araujo, ¿volverías a jugar de lateral o preferís mantener tu posición de volante?
- Si me dan a elegir prefiero jugar en el mediocampo. Pero si el técnico ve que el “Pipi” (Araujo) no puede jugar y quiere que vuelva a improvisar conmigo de lateral trataré de hacerlo y de cumplir. Buscaré hacer lo mejor para el equipo, pero soy consciente que esa no es mi posición y si me dan a elegir lo haría de volante que es donde me siento más cómodo.

- ¿Crees que el término “polifuncional” o el hecho de jugar en muchos puestos te perjudicó o te benefició en estos años en el club?
- Creo que un poco de las dos cosas. Mi posición en la cancha es de volante central y además me tocó hacerlo de lateral y de volante por ambas bandas. Eso quizás hace que no te puedas asentar, no puedas pisar duro y que no te puedas ganar un lugar en el equipo. Pero también está el hecho de cuando falta algún compañero los técnicos saben que pueden contar conmigo, como pasó contra Banfield. Eso hace también que te consideren un poco más. Por eso a lo largo de los años me ayudó y también me perjudicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario