martes, 15 de noviembre de 2011

"PRIMERO HAY QUE ENTRAR A LA COPA LIBERTADORES Y DESPUÉS SI, PENSAR EN TERMINAR LO MÁS ARRIBA POSIBLE"

Silvio Romero pasó por los micrófonos de Mundo Granate por Am 1470, radio cadena. Habló sobre el clásico, la eliminación de la Copa Sumericana y sobre la clasificación a la Copa Libertadores.

- ¿Es importante que Lanús consiga el sub - campeonato?

- Si, es muy importante. No es lo mismo salir tercero que segundos. Si bien no es lo ideal, es importante. Igual primero hay que entrar a la Libertadores y después si, pensar en terminar lo más arriba que se pueda.

- ¿Puede ser que al no pelear por los objetivos más importantes se le reste valor el hecho de terminar como el segundo mejor equipo del país?

- Seguro, sabemos que no superamos las expectativas que nosotros nos pusimos. Después del semestre pasado nosotros queríamos superarnos. Pero desgraciadamente quedamos rápidamente afuera de la Copa Sudamericana y del torneo también nos despedimos bastante rápido. Eso nos llevó a modificar los objetivos que no solo era entrar a la Libertadores y por errores propios hoy no estamos donde quisiéramos.

- ¿Por qué se quedó tan rápido afuera de toda pelea, tanto en el torneo como en la Copa?

- Lo de la Copa fue atípico porque fuimos superiores los 2 partidos. En Lanús se encontraron con 2 goles y en Mendoza fuimos muy superiores pero no pudimos marcar. No hay excusas, ellos supieron defender muy bien el resultado, pero creo que el partido que hicimos en Mendoza fue de lo mejor del semestre. Por otro lado, en el torneo jamás pudimos recuperarnos luego de la derrota contra Boca y eso nos pegó mucho anímicamente.

- ¿Qué pasa en la cabeza del jugador cuando entran en una racha de partidos donde no sale nada y encima aparecen las expulsiones?

- Da mucha impotencia, bronca. Por ejemplo contra Rafaela y Racing eran 2 partidos que teníamos muy controlados. En el primero hicimos todo bien hasta las expulsiones y después con 2 hombres menos es imposible. Y contra Racing cuando nos quedamos con 9 se hace muy difícil. Las expulsiones son cosas que te marcan y te hacen pensar que tranquilamente se podrían tener más puntos y estar mucho mejor.

- Se notó el cambio de ánimo luego de los últimos 2 partidos donde pudieron ganar…

- Si la verdad que sí. Sobre todo en el clásico nos debíamos una victoria así, sabemos lo que significa para la gente y también para nosotros. Ganamos como se ganan los clásicos, con mucho aguante y actitud. También ganarle a Godoy Cruz llegando de mala manera fue muy importante. Por suerte nos pudimos levantar y ahora hay que pensar en lo que viene.

- Frente a Godoy Cruz jugaste muy bien tirado a la derecha y con Mariano (Pavone) como punta. ¿Te sienta mejor esa posición?

- Cuando jugué de centro delantero fue muy relativo mi nivel porque también dependió mucho del funcionamiento del equipo. Jugando por la derecha me sentí bastante cómodo y con Mariano (Pavone) nos entendemos bastante bien. Por suerte contra Godoy Cruz entré bien y sirvió para ganar. Puedo jugar en ambos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario