lunes, 7 de noviembre de 2011

EN EL SUR MANDO YO

Las fotos de Banfield y Lanús.Lanús lo dio vuelta y ganó el clásico por 2 a 1. Los goles fueron marcados por 
Pavone e Izquierdoz. Con este resultado el Grana tiene casi asegurada su participación en la próxima Copa Libertadores, mientras que el Taladro sigue último en el torneo. 
 
Ayer por la tarde se jugó el partido que todos quieren ganar. El partido que es capaz de cambiar el rumbo de un equipo, de destituir técnicos y de generar ídolos.  Por suerte este encuentro fue ganado por Lanús, quien buscó más y logró silenciar a un estadio casi completo.

El partido comenzó con Banfield intentando llevarse por delante a un Lanús que arrancó dormido. A los 6 minutos Paolo Goltz cabeceó a su propia meta y convirtió el tanto para los locales. Cuatro minutos más tarde, Carlos Araujo salió lesionado e ingresó en su lugar Diego González, pasando Eduardo Ledesma a jugar de lateral por derecha. Cuando parecía que el taladro tenía el domínio del encuentro asegurado llegó el gol de Mariano Pavone, tras una gran habilitación de Regueiro. Diez minutos después llegó el gol de Izquierdoz de cabeza, luego de un corner.

El complemento comenzó con Lanús como dominador del juego, intentando convertir rápidamente el tercero. Pavone casi lo logra pero su cabezazo pegó en el poste. Luego el conjunto de Gabriel Schurrer se tiró atrás y le cedió la pelota al rival. Sin embargo Banfield no supo qué hacer y les costó llegar al arco, y cuando llegaron se toparon con un Marchesín en excelente nivel.

Afortunadamente Lanús cortó una racha de 4 partidos sin ganar frente al eterno rival. Esta victoria traerá tranquilidad en un plantel que venía un poco golpeado por no alcanzar los objetivos trazados. También, el derrotar a Banfield fue una caricia al hincha que colmó y alentó durante todo el partido.

Estadísticas:

Banfield:

Faltas cometidas: 14
Córners a favor: 7
Fuera de juego: 2

Amonestados: 32'PT Cristian Lucchetti, 46'PT Marcelo H. Bustamante, 18'ST Jonatan Gómez, 42'ST Facundo Ferreyra.

Expulsados: 46'ST Alejandro Delfino. 

Formación: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamente, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Juan Eluchans; Jonathan Gómez; y Facundo Ferreyra.

Suplentes: Pablo Santillo, Ariel E. Broggi, Santiago A. Ladino, Adrian Reta, Walter Acevedo, Maximiliano Laso, Jorge D. Achucarro.

Lanús:

Faltas cometidas: 15
Córners a favor: 4
Fuera de juego: 2

Amonestados: 32'PT Diego H. González, 38'PT Guido Pizarro, 44'ST Agustín F. Marchesín.

Expulsados: No hubo.

Formación: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Guido Pizarro, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma; Diego Valeri, Mario Regueiro; Mariano Pavone.

Suplentes: Mauricio A. Caranta, Marcos A. Pinto, Diego H. González, Mauricio E. Pereyra, César Carranza, Leandro N. Díaz, Silvio Romero.

Cambios del partido: 10'PT Diego H. González por Carlos L. Araujo, 0'ST Ariel E. Broggi por Marcelo H. Bustamante, 16'ST Jorge D. Achucarro por Marcelo N. Quinteros, 17'ST Silvio Romero por Mariano Pavone, 22'ST Maximiliano Laso por Juan Eluchans, 24'ST Mauricio E. Pereyra por Diego H. Valeri.

Situaciones de gol:

Primer tiempo:

25´´: Quinteros desde afuera del área remató y Marchesín sacó el remate por arriba del travesaño.

6´: GOL DE BANFIELD: Ladino tiró el centro desde la derecha y en el intento de rechazar Goltz cabeceó y metió la pelota en su propio arco.

20´: Balbi habilitó a Pavone, este de pecho se la baja a Pizarro, remató y la pelota pasó cerca del palo derecho de Lucchetti.

24´: GOL DE LANÚS: Valeri con un buen pase habilitó a Regueiro, este de cabeza lo dejó mano a mano a Pavone con Lucchetti, quien remató cruzado ante la salida del arquero.

33´: Eluchans desde afuera del área remató pero la pelota se fue muy desviada.

35´: GOL DE LANÚS: Valeri mandó el centro desde un córner al segundo palo e Izquierdoz anticipa su marca y de cabeza marcó el segundo gol.

Segundo tiempo:

7´: Córner para Lanús. Valeri tira el centro y en el primer palo Pavone anticipa de cabeza y la pelota pegó en el palo.

13´: Centro desde la derecha de Toledo, cabeceó Ferreyra desde el punto de penal y Marchesín con gran reacción la sacó hacia un costado.

26´: Pereyra tiró el centro desde la derecha y González cabeceó a la carrera, la pelota pasa cerca del palo derecho de Lucchetti.

28´: Laso remató desde afuera del área en dos tiempos controló Marchesín.

47´: Pizarro desde afuera del área remató a colocar pero la pelota sale al lado del palo derecho.

LUEGO DEL PARTIDO GABRIEL SCHURRER DIALOGÓ CON LA PRENSA Y ESTAS FUERON SUS PALABRAS.

¿Que análisis haces del triunfo?

Primero. La verdad que estoy muy contento por los jugadores, este triunfo es para la gente ya que una vez más lleno la tribuna. Después el desarrollo del partido fue raro, ya que ellos empezaron ganando con un gol en contra, nosotros nos levantamos pudimos salir a flote y en una gran contra Mariano (Pavone) definió muy bien, esos minutos fueron muy buenos para nosotros, pudimos manejar la pelota y así llego el segundo gol. Es muy importante para nosotros este triunfo, quebramos una racha y estamos muy contentos.

¿Te imaginábas la reacción del grupo?

Siempre depende de los jugadores, fue la fortaleza de levantar el resultado ante la adversidad, es mérito de ellos. Estoy muy contento con lo que hicieron adentro de la cancha.

¿Fue fundamental la frialdad que tuvo Pavone ante la jugada que derivó en el gol?

Había hablado antes del partido y le dije que no se desespere que este tranuilo que alguna le iba a quedar y por suerte tuvo una y la pudo meter.

¿Ya están adentro de la Copa?

Todavía no, matemáticamente no estamos, tenemos que seguir de esta manera y cuando matemáticamente estemo, estaremos contentos por haber cumplido con el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario