viernes, 13 de abril de 2012

ASÍ ESTÁ LA COPA LIBERTADORES

Lanús se clasificó a los Octavos de final y, hasta ahora, hay 11 equipos que lo acompañan en la próxima instancia.  Si bien falta definir algunos grupos, Boca Juniors o Fluminense se perfilan para ser los rivales del Grana. A continuación el panorama completo de la Copa.

Lanús terminó primero en el Grupo B con 10 puntos y se aseguró jugar, por segunda vez en su historia, los octavos de final de la Copa Libertadores. Para saber quién será el rival hay que esperar que se definan todos los equipos clasificados. Sin embargo ya se puede ir especulando.

Esta competición tiene como particularidad que no se puede saber de antemano los cruces de octavos de final. Esto se da porque la programación se arma de la siguiente manera: Los 8 equipos que terminaron primeros de su grupo solo chocarán con alguno de los 8 conjuntos que finalizaron segundos. El mejor equipo de los que terminaron primero (es decir el de más puntos y/o goles a favor tiene) jugará con el peor de los que terminaron segundo. Luego el segundo de los primeros hará lo propio con el anteúltimo peor de los segundos y así sucesivamente.

Ya sabiendo cómo se formará la próxima fase, hay que decir que Lanús es muy probable que termine como uno de los peores equipos que finalizaron en lo más arriba de su grupo. Es por eso que enfrentaría a uno de los mejores segundos, donde se puede encontrar a Boca o Fluminense (ambos en el grupo D). A continuación se detalla la tabla completa de la Copa, donde se puede especular los posibles rivales del Granate.

GRUPO A
PRÓXIMOS PARTIDOS:

Santos - The Strongest
Juan Aurich - Inter


GRUPO B


GRUPO FINALIZADO




GRUPO C
PRÓXIMOS PARTIDOS:
Junior - Unión Española
Bolivar - U. Católica






GRUPO D
PRÓXIMOS PARTIDOS:
Arsenal - Fluminense
Boca - Zamora






GRUPO E


GRUPO FINALIZADO




GRUPO F
PRÓXIMOS PARTIDOS:
Corinthians - Dep. Táchira
Cruz Azul - Nacional






GRUPO G
PRÓXIMOS PARTIDOS:
Vélez - Defensor Sp.
Dep. Quito - Chivas






GRUPO H
PRÓXIMOS PARTIDOS:
U. Chile - Nacional
Peñarol - Godoy Cruz