sábado, 7 de abril de 2012

A SALIR DEL FONDO

Lanús visita a Colón, desde las 17.10, con el objetivo de despegarse de los últimos puestos.  Gabriel Schurrer pondría una formación combinada, con mayoría de titulares. El árbitro será Carlos Maglio.


Todavía sigue vigente la euforia por el categórico triunfo 6-0 entre semana por la Copa Libertadores de América. Lanús necesitaba una victoria de tal magnitud, y la consiguió. Hace mucho que no se jugaba tan bien, y mucho más que no se lograba un resultado semejante. Había una gran presión, el contexto era especial, distinto, y no solo que se sobrellevó, sino que se superó de manera inmejorable. Por eso, el hincha granate está contento. El pase a octavos de final, que tan complicado pareció en un momento, hoy parece prácticamente un hecho, cuando aún resta por jugarse un encuentro.
Sin embargo, el Torneo Local es la antítesis absoluta. Parece otro equipo, y es que en realidad, muchas veces lo fue. Porque se optó por rotar, y claramente no dio resultado. Tan solo un empate en seis encuentros, con cinco derrotas. Los números claramente no son buenos: 7 unidades sobre 24 disputadas. Y si bien estadísticamente, por diferencia de gol, Lanús no está último, tiene la misma cantidad de puntos que quien cierra la tabla. Una campaña absolutamente impensada, y por demás reprochable.


Es la hora de empezar a levantar, y comenzar a salir del fondo. Los jugadores demostraron tanto en el pasado como en el presente (en la Copa, o en el partido contra Boca) que están capacitados para jugar mejor, y obtener resultados. Si bien Gabriel Schurrer no pondrá el once ideal en cancha, muchos de los futbolistas que salgan esta tarde a jugar en Santa Fé, son de los habituales titulares. El equipo iría con Marchesín; Díaz, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; González, Ledesma; Valeri, Pereyra, Regueiro; Pavone.
Por el lado de Colón, también necesitan sumar. El sabalero no encuentra su rumbo futbolístico, y ya perdió a principio de campeonato a su entrenador, Mario Sciaqua, quién fue reemplazado por Roberto Sensini. Irregular, y de bajo rendimiento posee 10 puntos. Hoy formaría con Pozo; Alcoba, Garcé, Pellegrino, Graciani; Moreno y Fabianesi, Bastía, Caire; Mugni; Chevantón, Higuaín. Además estará en el banco de los suplentes, entre otros, Esteban Fuertes, su máximo goleador histórico, quién abandonará el fútbol en el mes de junio.


El árbitro será Carlos Maglio, con quién hay estadísticas sumamente favorables: 12 victorias contra 4 derrotas y 6 empates.  
Por Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario