martes, 17 de abril de 2012

Y UNA NOCHE SE GANÓ


Lanús le ganó 1 a 0 a Atlético Rafaela y volvió a la victoria en el Clausura luego de siete partidos. El tanto lo convirtió Regueiro de penal. Con este resultado el conjunto de Schurrer salió del fondo de la tabla.

Siete fueron los partidos que Lanús no ganaba en el torneo Clausura, con seis derrotas y un empate. Por eso, Gabriel Schurrer dispuso que el equipo titular, que está abocado a la Libertadores, sea el que dispute este encuentro. La victoria fue justa, aunque se sufrió más de la cuenta.

Desde el inicio del partido fue Lanús el que más juego propuso para llegar al arco contrario. Con el tridente (formado por Diego Valeri, Mauro Camoranesi y Mario Regueiro) inspirado, el grana manejó la posesión de la pelota, mientras que Rafaela se dedicó a esperar en su campo. Sin embargo la falta de profundidad fue notoria y las llegadas claras de gol fueron escasas. A los 36 minutos Camoranesi fue derribado en el área e inmediatamente Pablo Lunati cobró penal.  Segundos después el uruguayo Regueiro lo cambió por gol.

Con el tanto anotado casi el final de la etapa anterior, Lanús salió más tranquilo a jugar el segundo tiempo. A medida que pasaron los minutos, Rafaela se fue animando y llegó un par de veces al arco granate, pero siempre encontró a Agustín Marchesín en una gran noche. Las principales armas de ataque de los comandados por Schurrer fueron Pavone por el centro y Regueiro por la izquierda. Justamente fueron ellos dos los que  tuvieron las posibilidades más claras para ampliar el marcador, pero el arquero Sara y la falta de puntería lo impidieron.

Con este resultado Lanús pudo salir del fondo de la tabla y cortó una racha negativa, que comenzó el 28 de febrero cuando se perdió con San Martín de San Juan. Ahora resta planificar el partido frente a Vélez, que se jugará el sábado próximo, para seguir en la senda ganadora.

Formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Mauro Camoranesi, Diego González, Matías Fritzler; Diego Valeri, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Iván Juárez, Nicolás Castro; Darío Gandín y César Carignano. DT: Darío Forestello.

Cambios: ST: 3' Eduardo Ledesma por Diego González (L), 11' Silvio Romero por Mauro Camoranesi (L), 28' Hugo Iriarte por Iván Juárez (R), 31' Nicolás Capellino por Sebastián Carrera (R), 31' Federico González por Darío Gandín (R), 44' Luciano Balbi por Diego Valeri (L)

Síntesis del partido:
Goles: PT: 36' Mario Regueiro (L)
Amonestados: ST: 29' Diego Valeri (L)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Pablo Lunati
Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Situaciones de gol:
Primer tiempo:
10´: Jugada preparada granate: Valeri se la tocó a Regueiro, remató y tapó Sara.
13´: Pavone remató desde afuera del área, se fue desviado.
15´: Araujo subió y habilitó a González, este remató y Sara con una buena atajada la sacó al córner.
16´: Cabeceó Goltz y la pelota pasó al lado del palo izquierdo de Sara.
18´: Tiro libre granate: Regueiro remató desviado.
21´: Carrera la tocó al medio y Gandín remató a la carrera, Marchesín la sacó al córner.
31´: Gandín remató cruzado y la pelota se fue muy desviada.
32´: Valeri tró un centro desde la derecha, Sara la quiere agarrar, se le escapa y la pelota pegó en la nuca de Carignano y de carambola la pelota pasó al lado del palo izquierdo de Sara.
36´: GOL DE LANÚS: Regueiro de penal, la falta se la hicieron a Camoranesi.
43´: Pavone se la pincho al arquero Sara y la pelota pasó al lado del palo izquierdo de Sara.

Segundo tiempo:
1´: Carrera remató fuerte desde afuera del área y Marchesín de gran reacción salvó al granate.
3´: Zbrum cabeceo y la pelota pasó al lado del palo derecho de Marchesín.
6´: Pavone conecta un centro de Regueiro, que con la punta del botín tocó la pelota que luego iba a pegar en el palo.
10´: Valeri tiró un caño, se acomodó y remató desde afuera del área, controló Sara en dos tiempos.
13´: Romero desbordó por derecha, la tocó al medio para Pavone, remató y la pelota la despejo un defensor al córner.
20´: Carignano remató y Marchesín con una gran reacción la sacó al córner.
24´: Valeri realizó un cambio de frente cruzado para Regueiro, este dominó el balón y la tocó por arriba del travesaño, se fue desviado.
24´: Araujo de buen partido, subió con pelota dominada y llego al borde del área grande, se acomodó para rematar con su pierna derecha, pero la pelota fue a las manos de Sara.
28´: romero remató y la pelota se desvió en un defensor, el rebote le quedó a Regueiro, este remató fuerte y Sara con una gran reacción despejo el remate.
42´: Remató Castro desde afuera del área y Marchesín salvó en dos tiempos.

Mirá el gol Granate: