jueves, 12 de abril de 2012

LANÚS GOLEADO EN BRASIL


Lanús fue goleado por 3 a 0 en su visita a Rio de Janeiro, los goles los convirtieron Welinton, Deivid y en el segundo tiempo Luiz Antonio. De esta manera terminó primero en el grupo 2 y junto al Emelec son los dos clasificados a los octavos de final.

El granate ya clasificado, fue en busca de obtener uno de los mejores primeros puestos, para así poder afrontar en octavos, a uno de los peores segundos. Con esta goleada en contra se ubica  como uno de los peores primeros y tiene muchas chances de enfrentar al mejor segundo, que sería nada más y nada menos que Boca Juniors.

En los primeros 15 minutos del partido, se vio a un Lanús decidido, en busca del primer gol y asi poder afrontar el resto del partido con más tranquilidad. Con la pelota dominada en la mitad de la cancha y evitando las subidas de Leonardo Moura por derecha y la de Júnior César por izquierda, no alcanzó para tapar el cabezazo de Welinton a los 18 minutos.  De ahí en más iba hacer todo del Flamengo, porque a falta de 4 minutos del cierre del primer tiempo, Deivid iba la ventaja a dos goles.

En la segunda etapa, ya el Flamengo fue en busca de ampliar la ventaja obtenida en los primeros 45 minutos. Cuando apenas corrían 4 minutos, Luiz Antonio convirtió el tercer gol y mitad de Rio de Janeiro ya pensaba en lo que sucedía en Paraguay. Hasta el final del partido el Flamengo lo dominó al Granate como quiso y el conjunto de Gabriel  Schurrer dejó una pobre imagen para la próxima ronda.

Ronaldinho fue una de las figuras del partido y apareció cuando el Flamengo más lo necesitaba, lástima que no le alcanzó por que el Emelec logró un gran triunfo en Paraguay y junto al granate se convirtió en el segundo clasificado de este grupo 2.

Lanús va a tener que pensar y analizar la actuación de hoy, ya que perdió con un eliminado de la Copa Libertadores y por una goleada. Se puede decir que ya estaba clasificado, pero de esta manera no se puede afrontar una llave de ida y vuelta que serán los octavos de final.

Estadísticas:
Flamengo:

Faltas cometidas: 8
Corners a favor: 2
Fueras de juego: 1

Lanús:

Faltas cometidas: 10
Corners a favor: 5
Fueras de juego: 1

Formaciones:

Flamengo: Felipe; Leonardo Moura, Marcos González, Welinton, Júnior César; Luiz Antonio, Willians, Darío Bottinelli; Ronaldinho; Deivid y Vágner Love. DT: Joel Santana.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Diego González, Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Cancha: Olímpico Joao Havelange (local Flamengo).

Goles: 18' PT Welinton, 41' PT Deivid y 4' ST Luiz Antonio.

Amonestaciones: 23' ST Diego González (L), 30' ST Welinton (F).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 9' ST Muralha por Willians (F), 28' ST Eduardo Ledesma por Diego González (L), 38' ST Mauricio Pereyra por Diego Valeri (L).

Situaciones de gol:

Primer tiempo:

9´: Goltz encontró un rebote en la puerta del área grande y remató para terminar la jugada. Salió varios metros por encima del travesaño.
10´: Ronaldinho habilitó y dejó mano a mano a Wágner Love, que definió de zurda apenas afuera.
18´: GOL DE FLAMENGO: Un tiro de esquina cerrado de Bottinelli al segundo palo le llegó a la cabeza de Welinton, quien cabeceó al primer palo dejando sin chances a Marchesín.
20´: Pizarro remató de derecha y de media distancia. Su tiro salió cerca, pero era controlado por el arquero brasileño.
27´: Regueiro buscó arriba a Pavone, quien pivoteó para Valeri, que llegó como una tromba y sacó un misil en las afueras del área. El arquero Felipe la desvió al córner.
34´: Regueiro se metió en el área por la banda izquierda y se las ingenió para rematar. Felipe, bien ubicado, embolsó la pelota.
36´: Ronaldinho pateó un tiro libre desde el borde del área que se amortiguó en la barrera y Wágner Love no pudo aprovechar el rebote. La tiró por arriba.
41´: GOL DE FLAMENGO: Ronaldinho se sacó varios rivales de encima y asistió a Deivid, quien sacudió de derecha y sometió a un Marchesín que pudo haber hecho más.

Segundo tiempo:

4´: GOL DE FLAMENGO: En la primera de la última etapa, Ronaldinho recibió por izquierda, tiró una bicicleta y dejó desairado a Fritzler primero y a González después, para asistir a Luiz Antonio, quien definió al gol.
18´: Ronaldinho sacó un gran remate desde 40 metros y casi la cuelga del ángulo. Marchesín volaba en vano, pero la pelota quedó en el techo del arco.
21´: Balbi se animó y probó a Felipe, quien embolsó abajo y sin dar rebotes.
22´: Araujo hizo la diagonal hacia adentro y le dio un pase-gol a Pavone, quien definió muy ancho ante la salida del arquero. Fue clara.
44´: Regueiro tiró un centro con rosca al área y Braghieri cabeceó fuertemente hacia el arco, pero Felipe la sacó del ángulo.

MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO: