miércoles, 4 de abril de 2012

IMPRESIONANTE TRIUNFO GRANATE EN LA LIBERTADORES

En un partido brillante Lanús goleó 6 a 0 a Olimpia. Los goles fueron de Pavone (en dos ocasiones), Camoranesi, Regueiro, Valeri y Romero. Con este resultado, la clasificación a octavos de final es casi un hecho.


Impresionante el partido que jugó anoche Lanús. No solo ganó, sino que lo hizo de manera espectacular y ante un rival, a priori, muy duro. Una vez que se puso en ventaja, controló e impuso su voluntad ante un Olimpia perdido y descolocado por la actuación Granate.

El partido comenzó de manera intensa por parte de ambos equipos. Olimpia era el dominador del balón, mientras que Lanús esperaba en su campo e intentaba salir rápido para poder encontrar mal parada a la defensa rival. El primero que avisó fue el grana en los pies de Diego Valeri, quien estrelló su remate en el palo. Ya a los 13 minutos, Mariano Pavone marcó el primer gol y abrió el camino de la goleada. Después del tanto el transcurso del juego cambió rotundamente; el conjunto paraguayo fue por el empate a costa de desprotegerse en defensa, cosa que los de Schurrer supieron aprovechar, ya que a los 29 Mauro Camoranesi clavó el segundo.

En el complemento ambos equipos potenciaron lo realizado en la etapa anterior. Lanús no paró de presionar en mitad de campo con Fritzler y Pizarro, mientras que Olimpia profundizó su ausencia en el partido y no pudo resistir el buen juego del grana. A los 9, Pavone marcó el tercer tanto y sentenció el partido. Luego, el juego granate fue en aumento y se lució en casi todo el período. Por eso llegaron los goles de Regueiro, Valeri y Romero, marcando el cuarto, quinto y sexto tanto que sellaron la grandiosa victoria.

Este resultado dejó en claro que a Lanús le importa y mucho la Copa Libertadores. Ganó un partido clave y lo hizo con una muestra de carácter digno de un equipo que sabe lo que quiere. Además de alegría, los seis goles marcados dejan a un paso la clasificación a la próxima fase, dado que el grana le sacó 3 puntos y 13 goles de diferencia a Olimpia, quien se encuentra tercero en el grupo. Y por eso solo una catástrofe puede hacer que los dirigidos por Schurrer no estén en los octavos de final.

ESTADÍSTICAS:

Lanús:
Faltas cometidas: 12
Corners a favor: 2
Fueras de juego: 7

Olimpia:
Faltas cometidas: 9
Corners a favor: 8
Fueras de juego: 1

FORMACIONES:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro; Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Olimpia: Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza; Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda, Fabio Caballero, Sergio Ortemán, Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Luis Caballero. DT: Gerardo Pelusso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Goles: PT 13' Mariano Pavone; 28' Mauro Camoranesi. ST 9' Mariano Pavone; 25' Mario Regueiro; 31' Diego Valeri y 39' Silvio Romero.

Amonestados: PT 43' Guido Pizarro (L). ST 16' Enrique Meza (O); 18' Diego Braghieri (L); 18' Adrián Romero (O).

Expulsados: No hubo.

Cambios: PT 37' Osvaldo Hobecker por Vladimir Marín (O). ST 26' Mauricio Pereyra por Mauro Camoranesi (L); 31' Silvio Romero por Mario Regueiro (L); 34' César Carranza por Mariano Pavone (L); 35' Arnaldo Castorino por Luis Caballero (O); 35' Carlos Paredes por Fabio Caballero (O).

Árbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú)

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Situaciones de gol:
Primer tiempo:
8´: Zeballos remató desde afuera del área y la pelota fue a las manos de Marchesín.

11´: Pavone habilitó a Valeri, que con un gran gesto técnico se saco de encima al defensor y con su pierna derecha la quiso colocar al lado del palo izquierdo del arco de Silva, la pelota pegó en el palo.
13´: GOL DE LANÚS: Valeri habilitó a Regueiro, este con su pierna derecha la tiró al medio del área chica y Pavone tuvo que empujarla hacia el fondo del arco.
18´: Regueiro desde afuera del área remató y Silva la mandó al córner.
21´: Marín remató desde afuera y en dos tiempos controló Marchesín.
28´: GOL DE LANÚS: Camoranesi abre la pelota hacia la izquierda para Balbi, este mete un centro al punto penal y Camoranesi a la carrera mete un frentazo fuerte a la pelota y vence así, las manos de Silva.
44´: Zeballos remató desde un tiro libre, pero Marchesín con una gran respuesta la sacó al córner.

Segundo tiempo:
2´: Hobecker remató desde afuera del área, la pelota se fue desviada.
9´: GOL DE LANÚS: Valeri habilitó a Regueiro nuevamente, y este sin dudarla se la pasó a Pavone, que controló y con un fuerte derechazo al primer palo del arquero Silva, colocó el tercer gol granate.
13´: Araujo remató desde afuera del área, exigió a Silva que la mando al córner.
23´: Regueiro habilitó con un pase al medio y Valeri sin marca la tiró por arriba del travesaño.
25´: GOL DE LANÚS: Balbi con un cambio de frente habilitó a Regueiro, le quedó la pelota atrás, pero pudo acomodarse y avanzar con la pelota dominada. Enfrentó a Silva y definió cruzado. 4 a 0.
31´: GOL DE LANÚS: Pereyra se la bajó con la cabeza a Valeri, este con la pelota picando remató fuerte al lado del palo derecho de Silva. 5 a 0.
40´: GOL DE LANÚS: Sin palabras. La tocaron todos. 6 a 0 y un pie adentro de los octavos.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario