viernes, 27 de abril de 2012

VIEJOS CONOCIDOS


Lanús recibe al Racing de Zubeldía en la Fortaleza, desde las 20.15 hs. Schurrer pondrá mayoría de titulares, y Romero reemplazará al suspendido Regueiro. El árbitro será Germán Delfino.



Partido especial el de esta noche. Siempre tiene un valor agregado enfrentar a uno de los equipos considerados de los más grandes del país. Sería importante ganar para tener una mayor tranquilidad de cara al partido del miércoles ante Vasco da Gama por la Copa Libertadores, el objetivo del semestre. Y además, el triunfo serviría para comenzar a alejarse definitivamente de los puestos de abajo en el Torneo. Pero más allá de eso, el condimento distintivo es otro: en la vereda de enfrente estará como entrenador Luis Zubeldía y como jugador, Agustín Pelletieri.

El técnico está claramente identificado con el granate. Es un hombre de la casa, motivo por el que será tan extraño verlo enfrentando al club al cual siempre defendió. Como jugador su carrera fue breve, ya que debió retirarse a temprana edad por un problema en la rodilla, pero la única casaca que vistió fue la de Lanús.  Ya como DT, su primera experiencia también fue en el conjunto del Sur, manteniéndose dos años al frente de la institución (más su experiencia con Ramón Cabrero), comenzando en 2008 y marcando historia, ya que se convirtió en el entrenador más joven en la historia de la Primera División, con 27 años. Tras un breve lapso en Barcelona de Guayaquil, le toca retornar al fútbol argentino para dirigir Racing. Algún día, indudablemente, volverá a su casa.

Mientras que Pelletieri es otro ídolo de la hinchada. Un referente absoluto. Uno de los símbolos de los últimos años, de la época dorada. Jugador surgido de inferiores, de mucho carácter y excelentes condiciones, supo ganarse un cariño incuestionable por parte de la gente. Campeón en 2007, líder positivo, dejó el mejor de los recuerdos. Habrá muchos volantes centrales que puedan ocupar su posición, y tal vez lo hagan de la mejor manera. Pero será difícil que iguale a Agustín. El mismo que hoy es el jugador fundamental de La Academia, el rival.

Como si esto fuera poco, para junio ya se menciona como posible refuerzo del conjunto de Avellaneda a José Sanda. Habrá que esperar. Pero por lo pronto, cuando pisen el césped granate, Zubeldía y Pelletieri deberán ser recibidos de forma óptima, como lo merecen.

Gabriel Schurrer para afrontar este encuentro tomó la decisión de poner un equipo prioritariamente titular. Vuelven a la titularidad Carloz Izquierdoz, Luciano Balbi, Diego Valeri y Silvio Romero, reemplazando a Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Mauricio Pereyra y Mario Regueiro, respectivamente. Por lo tanto, el once inicial será: MARCHESÍN; ARAUJO, GOLTZ, IZQUIERDOZ, BALBI; LEDESMA, FRITZLER, PIZARRO, VALERI; ROMERO, PAVONE. Quién quedó afuera incluso de la lista de concentrados es Mauro Camoranesi, que padece una fatiga muscular en la cara posterior del muslo derecho.

Mientras que Racing tiene todo definido. Lucas “Pata” Castro, goleador académico en el campeonato con 4 tantos, quedó descartado por una sobrecarga en el aductor. El equipo formará con: SAJA; PILLUD, AVELDAÑO, CAHAIS, LICHT; PELLETIERI, ZUCULINI; GIO MORENO, TORANZO, HAUCHE, SANTANDER. En principio alinenado un 4-2-3-1, pero sumamente móvil, ya que ni Toranzo, ni Giovanni se atarán a su posición.

El juez será Germán Delfino, quién dirigirá por primera vez en La Fortaleza. Las otras 5 veces que arbitró a Lanús fueron como visitante: 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.



Por Mauro Spinassi