sábado, 21 de abril de 2012

PRUEBA DE FUEGO



Lanús enfrenta a Vélez desde las 16.10 hs, en el Estadio José Amalfitani. Vuelven al primer equipo Balbi y Ledesma en lugar de Velázquez y González. El árbitro será Diego Abal.


El lunes se ganó un partido importante. La victoria ante Atlético Rafaela, aunque no lo parezca, fue significativa.  Se salió del fondo de la tabla de posiciones, comenzando así a recomponer la imagen en el Torneo Local. Fue una semana de tranquilidad que hace tiempo no se conseguía. Aunque claramente fue distinta a las demás. La inesperada llegada de Teófilo Gutiérrez cambió el panorama, y habrá que ver si su incorporación es favorable o si resulta contraproducente.

Con el flamante delantero en el plantel, comienzan incógnitas con respecto al armado del primer equipo. ¿Puede jugar con Pavone? ¿Quién debe salir para que ingrese? ¿Hay que cambiar el esquema? Lo cierto es que se amplió el abanico de posibilidades para los octavos de final de la Copa Libertadores, donde habrá que enfrentar a Vasco Da Gama el miércoles 2 de mayo, en Río de Janeiro, por el partido de ida.

Pero mientras tanto hay que seguir intentando ser lo más regular posible en el campeonato argentino, para que no suceda lo de las fechas anteriores. La victoria ante Rafaela fue el primer paso. Y hoy, ante Vélez en Liniers, habrá una prueba de fuego.

Gabriel Schurrer optó por poner el equipo que, hasta la llegada de Teo, podía considerarse el ideal, tanto desde el esquema como hasta los intérpretes. Solo habrá dos modificaciones con respecto al encuentro ante La Crema: la vuelta de Luciano Balbi y Eduardo Ledesma en reemplazo de Maximiliano Velázquez y Diego González. Entonces, el equipo irá con Marchesín; Araujo, Goltz, Braghieri, Balbi; Ledesma, Fritzler, Camoranesi; Valeri, Regueiro; Pavone. Gutiérrez se encuentra inhabilitado para esta competencia, y por eso no puede ser tenido en cuenta.

Por el lado del rival, está todo confirmado. Ricardo Gareca también pondrá en cancha su alineación perfecta. Vélez, que en octavos de la Copa enfrentará a Atlético Nacional de Medellín, hoy formará con Barovero; Cubero, Domínguez, Ortíz, Papa; Fernández, Canteros, Zapata; Cabral, Insúa; Óbolo. El equipo que muchos señalan como el mejor de la Argentina.

El juez será Diego Abal. Sus estadísticas no son buenas: 4 victorias, 8 derrotas y 1 empate. A favor tiene que los últimas dos encuentros fueron triunfos.



Por Mauro Spinassi



FOTO: Télam