jueves, 19 de abril de 2012

"NECESITÁBAMOS SALIR DE ESA RACHA INCOMODA QUE ESTÁBAMOS PASANDO"


Paolo Goltz dialogó con Mundo Granate sobre la vuelta al triunfo en el Clausura luego de siete partidos y planteó  que contra Rafaela “se crearon muchas situaciones de gol y merecimos  una diferencia mayor”. Además sostiene que en la Copa “Si queremos seguir avanzando le tenemos que ganar a cualquier rival”. A continuación la nota completa.

- ¿Cuáles son tus sensaciones luego de volver al triunfo en el Clausura?
- Muy buenas, sin lugar a dudas necesitábamos salir de esa racha incomoda que estábamos  pasando y por suerte se nos dio el triunfo. Fue una victoria mentirosa porque creamos muchas situaciones de gol y merecimos  una diferencia mayor.

- ¿Pensás que fue por casualidad o causalidad que la victoria llegue con el retorno del equipo titular?
- Acá hay un grupo unido y un plantel amplio donde todos estamos para jugar. Sabíamos que la posición de la tabla no era la que merecíamos y hoy empezamos a recuperarnos. Igualmente todavía no estamos como queremos, estamos en una situación incómoda.

- ¿Por qué tanta diferencia entre la Libertadores y el Clausura, teniendo en cuenta que en la Copa se ganó el grupo y en el torneo se está en los últimos puestos?
- La verdad no te puedo decir, porque no lo sé. Quizás el factor suerte influyó al principio cuando los resultados malos sucedieron todos en el campeonato local. Igualmente después lo descuidamos un poco por la seguidilla de partidos en la Copa. Es que la realidad se hace muy difícil mantener siempre el mismo equipo en los dos campeonatos ya que hay partidos cada tres o cuatro días. De todas maneras quiero decirle el hincha que nosotros queremos estar lo más arriba posible en el Clausura y vamos a luchar por eso.

- En el supuesto momento que haya que elegir ¿preferís la Copa o el Campeonato?
- La realidad es que tenemos que ir partido a partido. No lo digo para evitar la pregunta, sino porque el pensar mucho en el futuro puede hacer que nos desviemos de la realidad y nos juegue en contra. Ahora nos toca jugar con Vélez, un rival que sabe a qué juega y lo hace muy bien, donde nosotros tendremos que comenzar a recuperar los puntos perdidos. Después nos va a tocar pensar en la Copa, nuestro principal objetivo.

- Aún resta saber qué equipo será el rival en los octavos de final, ¿tenés alguna preferencia?
- No quiero ponerme el cassette pero todos los equipos son difíciles, esa es la realidad. Si queremos seguir avanzando le tenemos que ganar a cualquier rival. Además confiamos mucho en nuestro plantel porque sabemos que somos un gran equipo y le podemos ganar a quien sea.

- Con el equipo ideal Lanús realizó grandes partidos en la Copa y en el torneo frente a San Lorenzo, Independiente y Boca, ¿eso es un aliciente que tienen al momento de enfrentar a cualquier rival?
- Sin dudas. En la cancha de Boca hicimos un gran partido y lo venimos haciendo en la Copa, más allá del traspié en Brasil (derrota 3-0 con el Flamengo). Te repito, sabemos cuáles son nuestros objetivos y haremos todo lo posible para lograrlos.