jueves, 12 de abril de 2012

POR EL BROCHE DE ORO



Lanús visita al Flamengo en el Estadio João Havelange, desde las 19.30 hs, con el objetivo de culminar líder del Grupo 2. La única duda que tendría Schurrer es la presencia o no de Camoranesi, con un malestar físico, o si jugará Ledesma. El árbitro será Wilmar Roldán.

Hace algunas semanas parecía que clasificar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores sería sumamente complicado. Esto se daba a partir de los resultados iniciales obtenidos en el certamen internacional, y del bajo nivel demostrado por el equipo en el Torneo Local. Ni el más optimista hincha de Lanús esperaba este presente. Esta tranquilidad. Hoy el grana cerrará su actuación en la fase de grupos, la cual fue casi irreprochable. Y el broche de oro absoluto sería vencer en Brasil nada menos que al Flamengo de Ronaldinho, poniendo de esta forma punto final a la participación del conjunto carioca en la competencia.  

El fanático puede sentir una dualidad cuando piensa en la actuación del equipo dirigido por Gabriel Schurrer en este semestre. Porque parece inexplicable que en la Libertadores sea todo lujo y resultados favorables, mientras que en el campeonato se marche último. Es que la rotación estuvo lejísimos de tener la efectividad deseada y aparejó muchas derrotas. Hay que tener en cuenta todo. Pero por lo pronto, disfrutar este presente copero, el mismo que tanto se le exigió a Lanús en los últimos años, y que aparecía como la gran cuenta pendiente.

Para cerrar de la mejor manera el pase a Octavos, culminando en primera posición (con un empate se asegura el liderazgo), el entrenador solo mantiene una duda: si jugará desde el inicio Mauro Camoranesi, quién posee una molestia en el isquiotibial izquierdo. Teniendo en cuenta que la clasificación ya se concretó, y que este encuentro no es definitivo en ese sentido, es probable que se opte por resguardarlo. En ese caso, su reemplazante sería Eduardo Ledesma. El equipo entonces sería con: Agustín Marchesín ; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi ; Mauro Camoranesi o Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri , Mario Regueiro;  Mariano Pavone.

El Flamengo es el opuesto total. Con la obligación de clasificar por el peso específico de su historia, depende del resultado del partido en Paraguay entre Olimpia y Emelec, ya que una victoria de cualquiera de los dos, lo dejaría directamente eliminado, independientemente de cómo salga ante Lanús. En medio de rumores del posible alejamiento de Ronaldinho al fútbol ruso, juega sus últimas esperanzas esta noche. Los once que el DT, Joel Santana, colocaría en cancha son: Felipe; Leonardo Mouras, Marcos González, Wellington, Júnior César ; Muralla, Williams, Darío Bottinelli ; Ronaldinho ; David, Wágner Love.

El árbitro será Wilmar Roldán, de nacionalidad colombiana. Será el cuarto partido que dirija en esta Copa. Los 3 anteriores fueron 2 victorias locales (ambas por 1-0, del Emelec sobre Olimpia y de Alianza Lima sobre Nacional) y 1 empate (Deportivo Táchira 1-1 Corinthians). Que haya un triunfo visitante. 

Por Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario