sábado, 28 de abril de 2012

EL TEMOR DE LOS GRANDES


Lanús venció a Racing 3 a 1 en la Fortaleza con goles de Izquierdoz, Pavone y Romero. Con este triunfo, el grana mantiene el invicto (3 triunfos y 1 empate) con los equipos más importantes de la Argentina. En la previa al encuentro fueron homenajeados  Agustín Pelletieri y Luis Zubeldia por la dirigencia granate.

Ayer por la noche Lanús recibió en su casa a Racing por la fecha 12 del Clausura. En electo visitante estaban dos hijos de la casa granate: Agustín Pelletieri y Luis Zubeldia, ambos homenajeados con una plaqueta por la dirigencia, en la previa del match. Más allá de ese acontecimiento, el electo dirigido por Gabriel Schurrer jugó uno de los mejores partidos del campeonato.

El partido comenzó con Diego Valeri y Eduardo Ledesma como conductores en el equipo local. Mientras que Gio Moreno intentaba hacer lo propio en la Academia. A medida que pasaron los minutos Lanús se adueño del balón y planteó su juego en el campo rival. Ya a los 16 de juego, Carlos Izquierdoz abrió el marcador con un tremendo cabezazo tras un tiro de esquina de Valeri. Luego del primer tanto Racing pareció perdido, mientras que el grana fue en búsqueda del segundo, cosa que consiguió a los 35 a través de Mariano Pavone.

El complemento comenzó con dos variantes en el conjunto de Zubeldía. Sin embargo, lo buscado por el ex ayudante de Ramón Cabrero, no dio resultado. Lanús siguió siendo el amo y dueño del encuentro. A los 19, El cordobés Silvio Romero marcó el tercer tanto con una definición exquisita y sentenció el partido. Inmediatamente Schurrer comenzó a hacer cambios, seguramente pensando en el partido frente al Vasco Da Gama, y el nivel de juego comenzó a decaer. Sin embargo Racing no tuvo la suficiente claridad como para inquietar el arco de Agustín Marchesín, aunque a falta de 6 minutos para el fin, Agustín Viola logró descontar.

De esa manera, Lanús sumó la cuarta victoria del torneo, con la particularidad de que no perdió con ninguno de los cuatro grandes que quedan en la máxima categoría.  Al igual que en las victorias anteriores, el equipo granate tuvo a la mayoría de sus titulares desde el inicio. Ahora los dirigidos por Schurrer tienen cinco días para prepararse para el partido más importante del año, cuando visite al Vasco Da Gama por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri, Mariano Pavone y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.


Racing: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Lucas Licht; Iván Pillud, Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Federico Santander; Giovanni Moreno; y Gabriel Hauche. DT: Luis Zubeldía

Síntesis del partido:
Goles: PT: 16' Carlos Izquierdoz (L), 35' Mariano Pavone (L). ST: 19' Silvio Romero (L), 39' Valentín Viola (R)

Amonestados: PT: 39' Lucas Licht (R), 39' Diego Valeri (L). ST: 13' Matías Fritzler (L), 30' Patricio Toranzo (R)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 0' Bruno Zuculini por Matías Cahais (R), 0' Valentín Viola por Federico Santander (R), 23' Juan Neira por Diego Valeri (L), 28' César Carranza por Eduardo Ledesma (L), 31' Lucas Fariña por Patricio Toranzo (R), 34' Mauricio Pereyra por Mariano Pavone (L)

Árbitro: Germán Delfino.


Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Situaciones de gol:
Primer tiempo:
8´: Valeri remató desde afuera del área y la pelota se fue por arriba del travesaño.
16´: GOL DE LANÚS: Valeri tiró el centro desde un córner e Izquierdoz cabeceó y venció las manos de Saja.
18´: Pavone controló en el área, remató cruzado y la pelota pasó al lado del palo derecho de Saja.
31´: Gio Moreno remató desde el borde del área y controló Marchesín en dos tiempos.
32´: Hauche picó al vacío tras un pase de Gio Moreno, enganchó y remató a las manos de Marchesín.
36´: GOL DE LANÚS: Pavone controló y remató fuerte al primer palo. Saja no pudo hacer nada.

Segundo tiempo:
6´: Fritzler remató desde afuera del área, tas una jugada prepara comandada por Valeri. La pelota pasó al lado del palo izquierdo de Saja.
11´: Licht remató luego de un rebote en el área, la pelota se fue al lado del palo izquierdo de Marchesín.
14´: Luego de varios rebotes, Balbi salvó en la línea.
15´: Pavone controló el balón , enganchó para su pierna izquierda y remató fuerte, la pelota pegó en el palo.
19´: GOL DE LANÚS: Ledesma habilitó a Romero y este la empaló por arriba del cuerpo de Saja.
28´: Gio Moreno remató desde afuera del área y Marchesín controló sin problemas.
39´: GOL DE RACING: Viola remató, la pelota rozó en Izquierdoz y Marchesín no tuvo reacción para impedir el tanto.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO: