lunes, 16 de abril de 2012

A VOLVER AL TRIUNFO



Lanús recibe a Atlético Rafaela en La Fortaleza, desde las 21.10, con la obligación de obtener los tres puntos. Schurrer decidió poner los titulares. El árbitro será Pablo Lunati. 


Impensado presente le toca vivir a Lanús. Una realidad que pocos esperaban, desde casi todos los sentidos. A la espera de la definición de quién será el rival por los octavos de final de la Copa Libertadores (Boca y Fluminense son los máximos candidatos), etapa a la cual el grana se clasificó por segunda vez en su historia, esta noche recibe a Atlético Rafaela con un objetivo que ya se convirtió en una obligación: volver al triunfo. Ya es tan obvio como repetitivo decir que la rotación no dio sus frutos, pero hay que destacarlo, ya que ese es el motivo por el cual hoy el equipo de Gabriel Schurrer se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones. Luego de un arranque que llenaba de ilusión, con victorias y buen juego, el equipo se cayó y no se pudo volver a levantar: 1 punto en los últimos 18 son sumamente preocupantes. Cuestiona a futuro.

 El objetivo es otro. La Copa apareció a principio de semestre como el anhelo principal por lado de todas las partes: hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Ante la posibilidad de clasificar en primera ubicación en la fase de grupos y la baja performance en el Torneo local, este deseo se magnífico. Dejó muchas inquietudes la dura derrota ante Flamengo en Brasil, mas allá del categórico 3-0, el juego fue decididamente malo. Por eso se crean dudas para el futuro a nivel internacional. Quedar afuera de la Copa, y continuar con las mismas complicaciones en el Torneo sería prácticamente catastrófico, y sonaría a fracaso. Por eso, esta noche hay que comenzar a cambiar la imagen y a ganar nuevamente. Si bien se está lejísimos de tener alguna aspiración seria o importante, como mínimo hay que obtener unidades para escapar de este momento.

 Con todo esto en cuenta, Schurrer dispondrá en cancha el equipo que teóricamente es el ideal. Volverá a la titularidad Mauro Camoranesi, jugador fundamental, ya recuperado de su lesión. De esta manera, el equipo sería con Marchesín; Araujo, Goltz, Braghieri, Balbi; Fritzler, González; Camoranesi, Valeri, Regueiro; Pavone. Se aprovecha que no hay competencia entre semana.

Por el lado del rival, Atlético Rafaela se encuentra necesitado, ya que se encuentra muy cerca de la zona de promoción. De todas formas, viene en levantada tras el triunfo de la jornada anterior ante San Martín de San Juan. Su entrenador es Rubén Forestello, quién ya confirmó los once para el cotejo ante Lanús. La Crema irá con Sara; Fontanini, Carniello, Bovaglio, Zbrun; Carrera, Serrano, Juarez, Castro; Gandín y Carignano. Entre los más destacados de los relevos se encuentra Federico González, centrodelantero autor de un gol en el partido de la primera rueda.   

El árbitro será Pablo Lunati, juez de estadísticas favorables: 13 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

Por Mauro Spinassi