sábado, 1 de octubre de 2011

LANÚS SE JUEGA OTRA FINAL

Hoy, desde las 18.30, el grana visita a Atlético Rafaela, con la obligación de ganar para continuar peleando el campeonato. Vuelve al primer equipo Paolo Goltz. El árbitro será Héctor Baldassi.
Tras nueve fechas, los hinchas de Lanús tienen dos formas de analizar la realidad del equipo: el vaso medio lleno o el medio vacío. Empezando por la visión optimista, hay que destacar que se está en tercera posición, solo se perdió un partido y ante el único puntero, el cual se encuentra a tan solo cinco puntos en un campeonato siempre irregular como el argentino, y faltando medio campeonato y se obtuvieron puntos de canchas muy complicadas. Además, cuando parecía afuera del club, se sostuvo un jugador fundamental como Diego Valeri, quién en cualquier momento puede ser aún más determinante para el equipo, y otros jugadores como Mauricio Pereyra son gratas sorpresas. Quienes tienen la visión más dura del presente grana, pueden decir (y con razón) que en las últimas fechas el equipo no fue el mismo que al principio. La caída ante Boca fue un golpe del que aún no se pudo levantar, y tanto el rendimiento como los resultados distan de lo pretendido por todos. Se pasó de estar punteros y reconocidos a terminar el último partido con una fuerte silbatina generalizada por parte del público.
Sin embargo, ni antes se era tan bueno, ni ahora tan malo. No hay que desmerecer la buena tarea de Lanús ni de sus jugadores, ni pensar que el título es un imposible, cuando no lo es para nada. Porque así como Boca y su entrenador eran muy criticados y hoy parece ser todo perfecto, de la misma forma en que el propio club xeneize obtuvo su última consagración en 2008 remontando una campaña que lo tenía cuesta abajo, o de igual manera que alguna vez un San Lorenzo de Pellegrini parecía afuera de todo y terminó siendo campeón, Lanús puede. Su plantel lo avala. Tiene argumentos futbolísticos. Pero como dijo Marchesín en la semana para Mundo Granate, no hay que dejar más puntos. Hoy hay que ganarle a Rafaela. Sí o sí.
Consciente de la importancia de este encuentro, el entrenador, Gabriel Schurrer, dispondría de una única modificación con respecto al último partido ante Colón. Éste sería el ingreso de uno de los referentes de la defensa y del equipo, Paolo Goltz, ya totalmente recuperado de su lesión, en lugar de Diego Braghieri. Por lo tanto, los once serían Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Balbi; Camoranesi, Fritzler, Pereyra; Valeri; Regueiro, Díaz
Por su parte el rival, Atlético Rafaela, también llega en busca de un repunte tanto desde el nivel de juego como de los resultados. Si bien está en una buena ubicación en la tabla (tiene 16 unidades al igual que Lanús), perdió los últimos dos partidos (de local ante Independiente 3-1, y en San Juan ante San Martín por 2-1). Su propio entrenador, Carlos Trullet, marcó que el plantel está desgastado en lo físico, y que debe mejorar pronto. Tendría dos modificaciones para recibir al grana: el ingreso de Fernández por Iriarte, y el debut del colombiano Córdoba en reemplazo de Cáceres. Entonces, alinearía con Sara; Fernández, Carniello, Fontanini, Zbrun; Serrano, Fissore, Córdoba, Castro; González y Gandín. Un equipo peligroso, y que llega con la necesidad de volver al triunfo.
El árbitro será, por primera vez en el torneo, Héctor Baldassi. El juez oriundo de Córdoba ya dirigió una vez un enfrentamiento entre ambas instituciones y en el mismo estadio. ¿El resultado? Victoria de Lanús por 3-2, con goles de Carlos Galván, Martín Andrizzi y Rodrigo Mannara, en el año 2003.
Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario