jueves, 27 de octubre de 2011

NOCHE ROJA

Lanús y Racing empataron 1 – 1 en un encuentro plagado de polémicas. Camoranesi e Izquierdoz  en el Grana y Toranzo en la Academia fueron expulsados. Con este resultado se mantiene la diferencia de 9 puntos, entre ambos equipos, en la tabla para entrar a la Libertadores.

Desde la goleada 4 a 0 a Argentinos por la 6ta fecha que Lanús no conoce la victoria. El objetivo de campeonar quedó lejos y solo resta ingresar a la Copa Libertadores. Uno de los rivales que promete pelear por el mismo puesto es Racing, el rival de anoche, que se encuentra a 9 puntos.

Para este partido Gabriel Schurrer puso en cancha al jugador más resistido por la gente: Eduardo Ledesma, por el uruguayo Pereyra y retornaron Carlos Izquierdoz y Mario Regueiro.

El encuentro comenzó de manera muy dinámica. Diego Valeri y Mauro Camoranesi era los termómetros del Grana en el medio, mientras que el Colombiano Giovanni Moreno era el conductor de la academia.  A los 19 minutos, Agustín Pelletieri (ovacionado por la gente granate) tocó la pelota con la mano en el área y Valeri lo cambió por gol. A esa altura el partido estaba caldeado. El árbitro Carlos Delfino no le marcó los límites a Teófilo Gutiérrez y este se encargó de provocar a sus rivales. A los 30, Camoranesi en un acto de falta de profesionalismo fue expulsado junto a Toranzo. En ese momento los locales fueron un poco más, pero no lograron vencer al arquero Marchesín que a esa altura ya era la figura.

La segunda etapa continuó con la misma agresividad, cosa que desbordó al árbitro. Racing logró empatar a los 14 minutos en los pies de Hauche. Acto siguiente Izquierdos fue expulsado por darle una leve patada a Gutierrez, que este simuló con vehemencia. A partir de allí, Lanús se dedicó a defender el resultado mientras que Racing intentó buscar una victoria que no consiguió gracias a la extraordinaria actuación de Marchesín.

En conclusión es preocupante la falta de victorias y la cantidad de expulsiones. El técnico tiene su parte de responsabilidad en este presente. Pero las 5 expulsiones sufridas fueron por falta de profesionalismo de los jugadores, cosa que excede a Schurrer. Es muy difícil que Lanús no entre a la Libertadores, pero la gente tiene un solo objetivo y es dentro de 2 fechas: El Clásico. 

Estadísticas:

Racing:

Faltas cometidas: 11
Córners a favor: 9
Fuera de juego: 6


Formación: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri; Gabriel Hauche, Patricio Toranzo, Luciano Aued; Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez.

Suplentes: Jorge A. De Olivera, Marcos Cáceres, Gonzalo Espinoza, Brian Sarmiento, Pablo A. Lugüercio, Luciano Vietto, Valentín N. Viola

Lanús:

Faltas cometidas: 16
Córners a favor: 4
Fuera de juego: 1


Formación: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma; Diego Valeri, Mario Regueiro y Mariano Pavone.

Suplentes: Mauricio A. Caranta, Diego H. González, Mauricio E. Pereyra, Guido Pizarro, César Carranza, Leandro N. Díaz, Silvio Romero

Partido:

Amonestados: PT: 33' Diego Valeri (L), 47' Agustín Pelletieri (R). ET: Gabriel Hauche (R). ST: 12' Mariano Pavone (L), 15' Agustín Marchesín (L), 15' Teófilo Gutiérrez (R), 18' Paolo Goltz (L), 44' Luciano Balbi (L) 

Expulsados: PT: 30' Mauro Camoranesi (L), 30' Patricio Toranzo (R). ST: 15' Carlos Izquierdoz (L).

Cambios: ST: 20' Diego González por Diego Valeri (L), 27' Valentín Viola por Luciano Aued (R), 33' Guido Pizarro por Mariano Pavone (L), 38' Brian Sarmiento por Giovanni Moreno (R), 40' Luciano Vietto por Iván Pillud (R), 47' Mauricio Pereyra por Mario Regueiro (L).

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Germán Delfino

Situaciones de gol:
 
Primer tiempo:

3´: Centro de Regueiro desde la izquierda, Pavone cabeceó y la pelota la controló fácil Saja.

4´: Balbi remató desde afuera del área, pero Saja controló sin dudar.

9´: Toranzo dio un pase atrás y el Gutiérrez remató de primera. Pasó al lado del palo.

19´: GOL DE LANÚS: Valeri de penal. Remato fuerte al medio del arco y Saja no pudo sacar la pelota, que terminó entrando.

25´: Gio Moreno remató al arco muy fuerte y Marchesín de excelente respuesta la sacó al córner.

27´: Tiro libre para Racing. Gio Moreno con mucha categoría remató y la pelota pegó en el travesaño.

36´: Tiro libre de Gio Moreno, Marchesín logró desviarla y la pelota da en el travesaño.

39´: Regueiro desbordó por izquierda, entró al área y remató. Saja logró sacarla.

Segundo tiempo:

13´: GOL DE RACING: Hauche entró por derecha remató y con la pierna tapó Marchesín, el rebote lo capturó Gio Moreno remató y tapó nuevamente Marchesín, el rebote le quedó a Hauche que la empujo hacia el fondo de la red.

29´: Licht remató al arco, pero Marchesín rechazó y salvó de nuevo a Lanús. El rebote le quedó a Pelletieri, pero no logró conectar bien el balón y se va por arriba del travesaño. A esta altura del partido Marchesín era la figura, sin dudas.
 
En este segundo tiempo, luego de la segunda expulsión, el juego de Racing fue más ofensivo. Pero no tuvo la claridad necesaria para llegar al arco de Marchesín. Quien fue la figura del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario