domingo, 16 de octubre de 2011

PARA CAMBIAR LA IMAGEN

Descargar Velez-Lan...jpg (27,8 KB)

Hoy, desde las 20.30 Lanús recibe a Vélez con el objetivo de volver a la victoria. Vuelven a la titularidad Neira y Pavone. El árbitro será Federico Beligoy.

“No estamos para pelear el campeonato” dijo en el transcurso de la última semana Gabriel Schurrer. Y lamentablemente parece tener razón. No por falta de jerarquía en el plantel, ya que los jugadores que componen el primer equipo son, en su mayoría, de primera línea. Tampoco porque Lanús no pueda generar juego asociado o ser contundente, ya que en algunos partidos demostró que es capaz de cumplir con ambas características. Ni siquiera por una cuestión de deseo. Si hoy el grana no puede aspirar al título es porque la realidad, evidentemente, así lo señala: el equipo está séptimo en la tabla de posiciones, a ocho unidades del líder Boca, un conjunto que encontró regularidad y solidez defensiva, que ya lleva 20 partidos sin conocer la derrota y que parece encaminado a la máxima consagración. La derrota ante el conjunto xeneize en la séptima fecha  marcó un antes y un después, un quiebre totalmente negativo. A partir de ese encuentro se prolongó una racha nefasta de 4 partidos sin poder conseguir la victoria. Esta noche hay que comenzar a dar vuelta la historia.
Mucho se criticó al entrenador Schurrer en las últimas semanas a partir de la carencia de resultados. Y el DT puede haber tenido errores, es claro, como lo tienen casi todos, y más un técnico joven. Pero el proceso es largo, porque así como se pueden encontrar muchos puntos negativos en esta segunda mitad del año, también se pueden rescatar otros aspectos positivos como la incorporación de jugadores de nivel, la adquisición de promesas que en poco tiempo ya son realidad, como Mauricio Pereyra. El tiempo hablará por sí solo, como siempre ocurre.
Para comenzar a cambiar la historia, para reencontrarse con el triunfo y con su hinchada, Lanús tendrá tres modificaciones con respecto al último encuentro ante Atlético Rafaela. Serán los ingresos de Diego Braghieri en lugar del suspendido Carlos Izquierdoz; Juan Neira en reemplazo del también expulsado Mario Regueiro; y la esperada vuelta de Mariano Pavone sustituyendo a Leandro Díaz. En consecuencia, los once serán Marchesín; Araujo, Goltz, Braghieri, Balbi; Camoranesi, Fritzler, Pereyra, Valeri; Neira y Pavone. Un equipo total y absolutamente ofensivo desde los nombres propios y su disposición táctica.
Por su parte, el rival Vélez, llega en buenas condiciones a este encuentro, ya que ganó los últimos tres partidos que disputó, entre campeonato local y Copa Sudamericana. Mucho le costó al conjunto de Liniers reemplazar a Santiago Silva, Maxi Moralez y Ricky Álvarez, entre otros, pero en las últimas semanas halló la regularidad y re ordenó su estructura. Con la única duda de quién ocupará el sector izquierdo del mediocampo, el equipo de Ricardo Gareca, tendría todo claro y la formación sería Barovero; Cubero, Domínguez, Ortíz, Papa; Augusto Fernández, Canteros, Cerro, Bella o Cabral; David Ramírez y Franco. La incógnita pasa por el estado físico de Ivan Bella, ya que no se encuentra en óptimas condiciones y Vélez juega el jueves el partido de vuelta de la Sudamericana. Quedaron afuera por lesión Víctor Zapata y Juan Manuel Martínez.
El encargado de impartir justicia será Federico Beligoy, juez que suele caracterizarse por sus recurrentes errores. Árbitro sumamente cuestionado y sobre el cual se pone la lupa cada fin de semana, las estadísticas dirigiendo a Lanús demandan que se ganó 5 veces, la misma cantidad de partidos que se perdió, con 3 empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario